¿Por qué jugar al futbol es más beneficioso económicamente para los hombres que para las mujeres?
Enviado por Guille Cruz • 8 de Noviembre de 2019 • Apuntes • 602 Palabras (3 Páginas) • 186 Visitas
Trabajo Practico
Lengua y Literatura
Texto Argumentativo
Gisela Martínez Matorras
Gastón Cein
4°A
Colegio Parroquial San Alfonso
¿Por qué jugar al futbol es más beneficioso económicamente para los hombres que para las mujeres?
En primer lugar, se puede destacar que, en la sociedad actual, entre hombres y mujeres, todavía existe un poco de desigualdad no solamente en el aspecto deportivo, sino también en la comunidad en general, tanto en la vida social, laboral, etc.
También hablando principalmente del deporte sabemos bien que hoy en día hay muchos deportes en los que ya hay total igualdad como en los que abarcan todos los deportes del atletismo, tenis y demás deportes, pero hay muchos otros en los que lo que viene siendo el deporte femenino no se destaca, tales como, rugby, futbol y otros.
Además de eso se habla también de una gran desigualdad en el tema de los sponsors en cuanto a que las empresas ven conveniente apoyar a equipos masculinos, en relación con el futbol, que apoyar a equipos femeninos.
En segundo lugar, destacando de entre todos los deportes el futbol se puede hablar de una amplia cantidad de desigualdades entre el futbol masculino y el femenino
Si se habla de una desigualdad económica se puede resaltar mucho lo que son los sponsors que por lo general estos se centran en buscar equipos masculinos, ya que buscan que su marca se vea más lo que puede generar más ganancias para ellos, en cambio, en el futbol femenino no hay muchas marcas que lo apoyan por lo que este tampoco genera muchos ingresos a los clubes lo que lleva a que, tal vez, los equipos no quieran hacer una categoría de futbol femenino
También en el aspecto económico se habla de una brecha salarial muy grande, esto desalienta a muchas jugadoras a seguir con la carrera, si comparamos el salario de los jugadores hombres con el de las mujeres, se puede ver que no les dan las mismas oportunidades y hasta algunas no cobran nada.
Este desinterés económico que le dan al futbol femenino provoca que muchas de las chicas que quisieron vivir de eso ya no quieran hacerlo.
En tercer lugar, se puede hablar de una desigualdad en cuanto a los torneos, ya que el futbol femenino no tiene muchos de estos. En la actualidad el futbol de mujeres solo posee un torneo muy conocido e importante que es el mundial, pero en este solo participan países, es decir, selecciones, en cambio, en el futbol de hombres existen muchos torneos muy conocidos además del mundial, como, por ejemplo, la UEFA Champions League, Copa del Rey, Copa Libertadores, etc.
Muchas de estas desigualdades en torneos también se producen debido a que las empresas (sponsors) y muchas marcas no apoyan tanto económicamente al futbol femenino como lo hacen con el masculino.
Por último, se ve que en la sociedad se le da más importancia al futbol masculino en cuanto a lo que se ve en la televisión o las entradas que se venden para ver un partido etc., en esto influye también que las empresas televisivas buscan tener más visualizaciones en sus transmisiones por lo que les es más conveniente pasar en sus canales futbol masculino que les puede generar más visitas y, por tanto, más ganancias que lo que podría generar el femenino.
...