ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué la comida chatarra es tan adictiva?


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Ensayo  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  6.151 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la comida chatarra es tan adictiva? (Ensayo).

Recientes estudios demuestran que los alimentos con altos niveles de azucares, grasas y sal tienen un efecto similar al de la cocaína. La comida chatarra, o también llamada comidas rápidas,  pueden ser definidas como aquel tipo de alimento que, por su exceso de grasa, contenido bajo en nutrientes y otros ingredientes, puede ocasionar serios efectos negativos en la dieta del cuerpo humano.

La tecnología alimentaria detrás de la comida chatarra crea dependencias y reacciones en el cuerpo de los consumidores para mantenerlos adictos y consumiendo.

Es fácil aquí caer en la trampa del gusto, pero vale la pena pensar que el gusto siempre está en nuestras costumbres. Es subjetivo, pero sólo porque el gusto de cada quien está mediado y es definido ya sea por sus bajos costos o la facilidad de adquirir estos productos. Mientras que algunas de esas particularidades son culturales y sociales, otras tienen que ver con la biología y la genética.  

En nuestra vida cotidiana encontramos diversas clases de comida chatarra, ya que se convirtió en una especie de estilo de vida, por lo tanto, se nos hace mucho más fácil consumir estos alimentos, en vez de buscar otros medios de alimentación que nos sean mucho más saludables y nos proporcionen los nutrientes necesarios.

Los alimentos con mayor índice de consumo son: la pizza, el chocolate, el pan blanco, galletas, cereales, hamburguesas, pero podemos sustituirlos por alimentos que presenten menor índice de grasas azucares sales, etc.

La tarea principal es concientizar a las personas para que se “rehabiliten”, y así puedan tratar de dejar esta adicción, ya que es una problemática bastante grave que muchas veces desencadena en la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (44 Kb) docx (10 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com