¿Porque se vuelven adictivas las cirugías estéticas?
Enviado por Loren Jimenez • 5 de Octubre de 2019 • Reseña • 961 Palabras (4 Páginas) • 126 Visitas
UNIVERSITARIA UNIAGUSTINIANA
LOREN JIMENEZ
NATALIA SALCEDO
TATIAN ORTIZ
¿Porque se vuelven adictivas las cirugías estéticas?
Se aborda la temática de las cirugías estéticas en el siguiente trabajo a partir de la autonomía que tiene la persona sobre su cuerpo o si ella se deja llevar por la sociedad haciendo que esto se vuelva una adicción llevándolo a grandes consecuencias de salud y hasta la pérdida de la vida.
El origen de la cirugía estética nació con el cirujano alemán, Jacob Joseph, con la realización de la primera cirugía para corregir las orejas separadas en 1886 (otoplastia) de un niño. En 1899, reconstruyó de forma satisfactoria en un hombre su nariz en forma de pico de águila, en este caso la cicatriz fue realizada en el dorso de la nariz. John Orlando Roe, en 1887, fue el que utilizó por primera vez la vía intranasal para realizar la rinoplastia. En 1921 nació la primera sociedad de cirugía plástica, “American Association of Oral and Plastic Surgeons” en Estados Unidos. En estos centros surgen grandes cirujanos plásticos como Morestin (padre de la cirugía maxilofacial), VH Kazanjian y Sir Harold Gillies creadores de instrumental y técnicas de reconstrucción que hoy en día todavía se utilizan, la mayoría de ellos llevan sus nombres.
Para aquel que decide realizarse una cirugía estética debe saber que esta es reparadora que se ocupa de curar y corregir las enfermedades, malformaciones, traumatismos y problemas estéticos tanto adquiridos como contraídos a lo largo de nuestra vida; Reparaciones tras un cáncer o accidente, tumores, lunares, verrugas, quemaduras esto va más allá del pensamiento del ser humano ya que no ven la cirugía como algo curativo si no que buscan la perfección de su cuerpo haciendo que su aspecto corporal mejore tanto así, que llegan a extremos de tener cierta obsesión con las cirugías.
Se dice que las personas tienen un reflejo del cuerpo extremadamente pobre, o un trastorno dismórfico corporal, esto quiere decir, que la persona piensa que tiene un defecto físico. El cual la lleva a tener una imagen de un modelo en lo que se obsesiona hacerse mejoras continuamente. La apariencia toma un papel importante en las interrelaciones humanas y esto hace que en ocasiones esté relacionado al círculo social el cual se ve afectado por un bajo autoestima, poca ética al no querer aceptarse tal y como es, algunas personas dicen que la cirugía estética no tiene salida ya que se llega al extremo por la vanidad y la ilusión.
Por consiguiente la cirugía estética de hoy en día se ha reflejado más en mujeres que hombres ya que sufren de un bajo autoestima, que es considerado una distorsión del pensamiento, o sea, una forma de pensar que no es correcta sobre su persona. Esto se ha evidenciado en la gente que se realiza una cirugía la cual está sujeto a la apariencia de verse más joven y bello, lo que resulta afectarlos en la salud mental cuando se tiene alguna presión social o consigo mismo, lo que con lleva a esa decisión de transformar su cuerpo por la aceptación de la sociedad.
...