Proceso de jesus “JUICIO DE JESÚS DE NAZARET”
Enviado por Constantino Elena • 15 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.112 Palabras (5 Páginas) • 290 Visitas
UNIVERSIDAD DE ZAMORA
LICENCIATURA EN DERECHO
DERECHOS DE AUTOR
[pic 1]
[pic 2]
“JUICIO DE JESÚS DE NAZARET”
MAESTRA: BIANCA MEDINA
ALUMNA: TERESA ELENA CONSTANTINO OROZCO
SEMESTRE: CUARTO
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se hará una reseña personal sobre el juicio de Jesús de Nazaret desde la perspectiva jurídica que implico en las acusaciones, los delitos que se le imputaban, los elementos y la exclusión de los mismos.
En la materia de derechos de autor vimos la importancia de esta, ya que protege las expresiones artísticas que se manifiesta visualmente, mediante sonidos, la escritura, el movimiento, en tres dimensiones, vía multimedia, entre otros medios, que son llamadas obras. También protege los derechos conexos, es decir, de aquellos que derivan de estas obras, como son las interpretaciones, grabaciones originales y la radiodifusión.
Todas las personas creamos algo nuevo a partir de una idea, y las diferentes expresiones que se pueden dar son protegidas, a partir del conocimiento de lo que fue el proceso de Jesús se expresara por medio de la escritura la opinión personal de este tema.
DESARROLLO
EL PROCESO DE JESUS DE NAZARET
Jesús de Nazaret en tiempos de Poncio Pilato fue acusado por el delito judío de blasfemia; que es la ofensa a una divinidad, y otros autores mencionan que también se le acuso por cometer el delito romano de lesa majestad; que era considerado como una ofensa o un crimen en contra del estado. El proceso de cristo no tuvo fundamento legal para que se le impusiera la pena de muerte, como se observa que se le imputaban delitos de diferentes estados y religiones, pero en estos tiempos era manejable la religión como algo reverencial en los asuntos políticos de los estados. También tuvo que ver otras cuestiones que no fueron tomadas en cuenta para su enjuiciamiento, como es el debido proceso.
En la obra de Ignacio Burgoa propone que se trató de un juicio en doble instancia: religioso (por parte de lo judío) y político (del lado romano, analiza la inaplicación de la justicia por el órgano o las personas competentes para resolver el conflicto, además de que existiera violación en el proceso en ambos términos legales del derecho hebreo y el romano. El proceso en el sistema jurídico hebreo estaba basado en lo religioso debiendo seguir los principios escritos en los libros bíblicos del viejo testamento y algunas escrituras de la tradición judía, siendo los siguientes:
- Publicidad: los tribunales debían actuar frente al pueblo.
- Diurnidad: que el proceso no debía prolongarse después de la puesta del sol.
- Amplia libertad defensiva del acusado.
- Exactitud en el desahogo de pruebas testimoniales sin que se valiesen las declaraciones de un solo testigo.
- Prohibir a que nuevos testigos depusieran contra el acusado una vez cerrada la instrucción.
- No modificar los votos absolutorios.
- Posibilidad de presentar pruebas a favor del condenado antes de la ejecución de la sentencia.
De lo anterior se desprende que se hablaba de las garantías procesales que tienen los acusados, en esta época era obligatorio examinar las acusaciones delante del pueblo para que consideraran la calidad de los jueces, los testigos y el mismo acusado. En el proceso de dios violaron los principios que se mencionaron anteriormente; las etapas procesales se llevaron en la noche, en secreto, no hubo rendición de la prueba, se habían admitido testigos ya cerrada la instrucción, la votación condenatoria no se sujetó a revisión antes de la pronunciación de la sentencia, además de que no sabían la aplicación de las normas del estado romano o hebreo.
...