Propiedad Intelectual y su seguridad
Enviado por 210294 • 17 de Noviembre de 2015 • Resumen • 403 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
Propiedad Intelectual
Reflexión:
La cuestión no solo es innovar sino saber protegerse, porque hoy en día nos damos cuenta de lo fácil que es apropiarse de un trabajo que fue creado por otra persona.
Por ejemplo nosotros como productores audiovisuales se nos vienen ideas a la mente y con eso podemos realizar algún proyecto, lo hacemos, la gente lo ve y sabe que es tuyo, pero puede llegar la persona que te copie y haga lo mismo, nosotros no podemos hacer nada porque por eso tenemos que regístralo para que nadie se aproveche y saque ganancias con algo que no le pertenece. Por eso la importancia de registrar todo lo que vayamos haciendo a lo largo de nuestra carrera.
La propiedad intelectual es eso todo lo que se refiere a creaciones de la mente, como las obras literarias y artísticas, los nombres, las imágenes y dibujos, los símbolos y los diseños que son utilizados en el comercio.
Y la propiedad industrial se refiere a las marcas, signos, invenciones, patentes.
Por ejemplo las marcas de algún artículo del supermercado, es decir siempre se encuentran marcas muy reconocidas pero también nos podemos dar cuenta de que hay otras que no conocemos, tal vez puede ser que el producto sea exactamente lo mismo pero no hay ningún problema ahí porque la marca ya está cambiando y ahí es donde nosotros podemos diferenciar los productos e identificar la calidad.
Otra categoría de la propiedad intelectual es el derecho de autor, esta consiste en proteger cosas como los libros, la música, la pintura, ya que estos poseen el derecho de ser reconocidos con un único autor, de tal modo que nadie mas pueda usurpar los beneficios económicos o intelectuales que salga de eso.
Y por otro lado una patente es un derecho exclusivo otorgado por el gobierno al creador de un producto para ser explotado industrialmente. Se puede rentar, vender o heredar. Son valoradas relativamente para estimar el cobro del impuesto e inducen al inventor a revelar la fórmula para el avance de la sociedad en un lapso de tiempo. La patente garantiza el monopolio de explotación de la idea.
La propiedad intelectual ha sido de mucha utilidad más que nada para los nuevos artistas que empiezan su carrera, ya que estos están más expuestos al robo, porque nunca toman las precauciones necesarias para evitarlo, pero para esto es la propiedad intelectual para proteger nuestro trabajo de algún plagio.
Ana Carolina Hernández González, Grupo 604.
...