¡Protejamos la Constitución, ante todo!
Enviado por Lúis Miranda • 7 de Abril de 2019 • Informe • 717 Palabras (3 Páginas) • 109 Visitas
¡Protejamos la Constitución, ante todo!
Primero que todo, quisiera dar las buenas tardes. Me llamo Ever Candia, soy del tercer año de la especialidad de Informática, y vengo acá, en pos de convencer a ustedes a unirse a esta causa, que creo yo deberíamos estar comprometidos como verdaderos paraguayos que debemos ser.
Primero que todo, quisiera relatar un poco de historia, puesto que esto tiene que tener un fundamento válido por el cual basarse. Destacaré en que esto es lo que más puedo resumir, para no entrar en mucha redundancia.
Sucedió comenzando el 28 de marzo, en aquella reunión ilegal donde 25 senadores cambiaron algunas reglas, que luego desembocaría en un gran atropello a la Constitución Nacional, una tarde del 31 de marzo, dando vía libre a la enmienda y al consecuente progreso del plan, tan ansiado por el poder en ese momento; de aprobarse la reelección por este medio.
Y es que acá me pregunto ¿Cuánto descaro tuvieron para hacer eso? Pues para responder, se podría decir que bastante. Pero el pueblo paraguayo, por ser mayoría, respondió con absoluta negatividad ante ello. Una furia que no se había manifestado hace tiempo ya, y que para mi opinión, se logró con sobremanera ante semejante hecho indignante. No necesito describir los sucesos uno por uno, porque saben más que nadie lo que pasó. Pero destacaré uno especial, que fue la gota que colmó el vaso lleno de agua.
Hubo derramamiento de sangre, por parte de cierta agrupación de la Policía. ¿La victima? Rodrigo Quintana, en aquella sede del PLRA, donde agentes entraron sin permiso a oprimir, en medio de todo el desorden que se producía a las 2 del primero de abril.
Hay que destacar que la mayoría sucedió JUSTO el último día de marzo, con ello se explica que uno de los medios que siguió con total cercanía, el canal Telefuturo, lo marcó como “El marzo paraguayo de Cartes y Lugo”.
Haré un inciso antes de olvidar, que efectivamente fue así. No quería llegar a mencionar los nombres, pero los senadores responsables del golpe, a mi vista, eran como los secuaces de ellos.
Y bueno, surgió presión. Hasta ahora, y a pesar de encontrar al culpable del asesinato, siguen habiendo dudas sobre el caso, pero se logró la renuncia del señor Presidente de la República con respecto a la reelección, y la modificación que iba a permitir esto, pasa que lo erradicarán definitivamente, todo porque el pueblo paraguayo no quiso esto. Escucharon el pedido, al final de todo.
¿Qué podría animar a hacer, suponiendo que ya conté todo? Pues, que tenemos que seguir así. Es que un golpe así a la Constitución Nacional, a la Carta Magna, que nos mantiene derechos y evita que cualquiera con poder haga lo que quiera, no se debe permitir por nada. Hemos visto como esa gente luchó por ello, DEMOSTRARON que el Paraguay puede si se lo propone. Ya pasó todo esto, pero tenemos que seguir estando alerta, porque yo creo y podría predecir que volverá a suceder algo de tal magnitud.
...