Protocolo Kioto el motivo del porqué se hablan de Normas Euro, como nació la terminología y el porqué de la misma
Enviado por Maria Millan • 8 de Febrero de 2022 • Apuntes • 370 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
Protocolo Kioto el motivo del porqué se hablan de Normas Euro, como nació la terminología y el porqué de la misma.
El protocolo Kioto organizado en Japón en el año 1997 en la convención de las naciones unidas en el marco de la discusión del cambio climático, con el fin de reducir las emisiones de seis (6) gases de efecto invernadero (GEI) dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidroclorofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6). Este protocolo entro en vigor en febrero de 2005. Busca comprometer a los paises industrializados a limitar y reducir las emisiones de gases a un principio de “Responsabilidad común pero diferenciada y capacidades respectivas”
El Protocolo ha promovido a los gobiernos a establecer leyes y políticas para cumplir sus compromisos, a las empresas a considerar el medio ambiente a la hora de tomar decisiones sobre sus inversiones, y además ha propiciado la creación del mercado del carbono, el que contempla la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y a su vez ofrece oportunidades de negocio, movilizando uno 100.000 millones de dólares en créditos a partir de entrada en vigor del Protocolo de Kioto en el año 2008.
Un objetivo importante del Protocolo de Kioto fue el uso de componentes de mercado flexibles, que se basan en el comercio de permisos de emisión. En integridad del Protocolo, los países deben cumplir sus objetivos principalmente a través de medidas nacionales. Sin embargo, el Protocolo también les ofrece un medio adicional para cumplir sus objetivos mediante mecanismos alentaran a que la reducción de los GEI comenzara donde fuera más eficaz en función de los costos, por ejemplo, en el mundo en desarrollo. No importa dónde se reduzcan las emisiones, siempre y cuando se eliminen de la atmósfera. Esto tiene los beneficios paralelos de estimular las inversiones verdes en los países en desarrollo e incluir al sector privado en este esfuerzo por reducir y mantener las emisiones de GEI a un nivel seguro. También hace que el salto, es decir, la posibilidad de saltarse el uso de la tecnología más antigua y sucia para obtener una infraestructura y unos sistemas más nuevos y limpios, con evidentes beneficios a largo plazo, sea más económico
...