¿QUÉ TIPO DE EDUCACIÓN ES LA QUE MÁS CONVIENE A LA SOCIEDAD EN LA QUE LABORA?
Enviado por Química Fácil • 22 de Octubre de 2020 • Trabajo • 363 Palabras (2 Páginas) • 130 Visitas
[pic 1][pic 2]
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
Escuela de Posgrado
CAJAMARCA - PERÚ[pic 3]
¿QUÉ TIPO DE EDUCACIÓN ES LA QUE MÁS CONVIENE A LA SOCIEDAD EN LA QUE LABORA?
A partir del texto leído e interpretado de “El maestro Carlos Chilón”, puedo llegar a opinar sobre el tipo de educación que impartimos en las aulas y la que más nos conviene como sociedad. La educación que impartimos es la que en lo más mínimo ha evolucionado ya que la gran mayoría de docentes estamos solamente trasmitiendo conocimientos de poca utilidad a los estudiantes y repitiendo en muchas ocasiones teorías antiguas aceptadas sin dejar espacios para la incertidumbre de estas, además de ello me hace reflexionar sobre lo complicado y complejo que es la tarea del educador, que no es nada fácil, así como Platón considera que la educación no es un problema similar al de dar de comer a un hambriento sino es mucho más compleja y que muy pocos docentes logramos hacerlo de la mejor manera. Entonces ¿qué tipo de educación es la que nos conviene?
Lo primero que quiero resaltar es que nosotros como docentes tenemos que ser apasionados con nuestro trabajo; estar en constante preparación asistir a nuestro centro de labores no solamente por cumplir, asistir con todas las ganas de aprender mucho de nuestros estudiantes, dar nuestro máximo esfuerzo para que nuestras clases no sean aburridas sino más bien divertidas y que nuestros estudiantes disfruten aprender de nosotros.
La educación que más nos conviene como sociedad es que se despierte en el estudiante el deseo de reflexión y cuestionamiento para la solución de problemas de su entorno, que nuestros estudiantes se involucren en el análisis político, económico que se vive y que puedan dar algunas alternativas de solución a partir de sus pensamientos críticos constructivos, reflexivos que ellos tengan de la realidad. Enseñar a abrirnos a nuevas ideas y no aferrarnos a lo que ya conocemos y damos por aceptado.
Además de ello que nuestros docentes acepten el gran reto de lograr que en nuestros estudiantes surja curiosidad de hallar a través de la reflexión y el cuestionamiento y la investigación ideas más concretas de la realidad en la que se vive.
...