¿QUÉ PUEDO HACER POR MI PAÍS PARA MEJORARLO?
Enviado por Dulce Nuñez • 25 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 731 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
Google nos lo define como el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.
En las escuela nos enseñaron que es cuando nosotros a una edad mayor votamos por el “mejor” candidato a, ya sea, gobernante, diputado, senador o presidente de la república.
Pero, ¿qué es lo que la gente sabe? ¿Está esto siendo ejercido?
Sólo sabemos que los tiranos de nuestros presidentes han mentido sobre nuestro país hasta el día de hoy sobre que todos somos una democracia y así la “hacen ver”, nos hacen pensar eso. Debido a esto…
¿QUÉ PUEDO HACER POR MI PAÍS PARA MEJORARLO?
Nosotros no debemos siempre culpar a nuestros gobernantes de todo el mal que hay aquí. El mayor porciento de los habitantes en México es de ciudadanos, los que al momento de votar, elegimos al que siempre nos traerá dificultades al país, los que coexistimos todos los días, los que echamos a andar a México en nuestro trabajo y estudios día con día, contribuyendo a formar lo que somos, la sociedad.
México también ha buscado ejercer una democracia, trataron en la Independencia y lo lograron años después. En la Revolución estabilizaron políticamente el país porque se había formado una dictadura por parte de Díaz y sus reelecciones.
En la actualidad, tendría que llevarse a cabo alguna de estas luchas para poner en su lugar a los más corruptos?
Yo opiné en clase que tal vez tendría que sucitarse algo muy fuerte como la Revolución para hacer un cambio de nuevo. Pero mi profesor comentó que es es (hipotética o metafóricamente) el ciclo humano en la política, en el que; hay estabilidad en la sociedad (paz, valores y sana convivencia), luego inconformidad y desorden (en que predomina la baja economía). Después una revolución que consiste en que todos los inconformes se unan a un movimiento que marque un cambio para todos y para bien, nos estabilizamos de otra vez y el ciclo se repite.
Ahora pensé, que otra revolución no era la solución no era la solución más favorable para todos, entonces lo único que nos queda por hacer es empezar el cambio por uno mismo. Cambiar nuestros valores, nuestra forma de pensar y de actuar, informarnos y hacer la diferencia. Ya que aquí. Y en todo el mundo los problemas se deben tratar de raíz, porque somos parte del problema. Para ver cambios de verdad y que la gente se dé cuenta por los candidatos que están votando, y por los que DEBEN votar.
Sólo así México cambiar, aunque sea difícil cambiarse así mismo porque es más fácil hacer el mal que hacer el bien. Nosotros sabemos si hacerlo o no, así se concientiza a la población; fomentando el no quedarse de brazos cruzados y empezar a actuar.
...