Que hago si mi media naranja es toronja . El cerebro y su pareja
Enviado por ngl251112 • 22 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.300 Palabras (6 Páginas) • 555 Visitas
González Licona Veili Nadia
El cerebro y su pareja
Centro Hidalguense de Estudios Superiores
09 de diciembre de 2016
“La bilogía nos predispone, pero el ambiente nos determina” (Dr. Jesús Amaya Guerra), desde niños la familia o los padres se encargan de darnos educación que influye mucho en la formación de personalidad. Una de tantas diferencias de cada uno es por parte del cerebro su estructura y su funcionamiento es diferente entre ambos. El cerebro se divide en 2 hemisferios izquierdo donde unas de tantas funciones es la lectura, análisis procesos racionales, los números etc., y el derecho es la música, poesía, pintura, procesos emocionales etc., en las mujeres el uso del hemisferio derecho es más frecuentemente ya que ellas se dejan llevar más por las emociones y en los hombres el hemisferio izquierdo por la razón. Los hombres y las mujeres han evolucionado de forma diferente, al principio de la historia los hombres cazaban y las mujeres recolectaban. Los hombres tenían la obligación de proteger a la familia y las mujeres se encargaban de criar a los hijos. Como consecuencia de la diferencia de actividades, sus cuerpos y cerebros evolucionaron de forma diferente. Sus cuerpos se fueron adaptando paulatinamente a las funciones físicas y mentales que realizaban. Los hombres fueron ganando altura y desarrollando más fuerza que la mayoría de mujeres y sus cerebros también se desarrollaron para adaptarse a las tareas que debían realizar. Las mujeres estaban satisfechas de que los hombres estuviesen todo el día fuera de casa mientras que ellas se dedicaban a avivar el fuego en las cuevas y a criar a los niños. Por ello, sus cerebros también evolucionaron para adaptarse a las funciones que realizaban diariamente. Durante millones de años, las estructuras mentales de los hombres y las mujeres continuaron evolucionando y cambiando según las funciones que debían realizar. Hoy en día, está demostrado que ambos sexos procesan la información de distinta forma. Piensan de forma diferente y creen cosas diferentes porque tienen diferentes percepciones, prioridades y conductas.
Para comenzar podemos decir que el hombre y la mujer atreves de la historia siempre se han buscado mutuamente ya sea por instinto o para construir una familia, y que tanto un hombre como una mujer existen muchas diferencias bilógicas, físicas y genéticamente, lo cual aún no sean comprendidos por el género opuesto. Por este motivo debemos estar conscientes de las distintas la forma de pensar, actuar, habilidades, preferencias, destrezas, que nos conlleva a la ignorancia e interpretaciones erróneas del sexo opuesto. Hay que mencionar que una mujer cuando se encuentra en una relación se preocupa más que un hombre, por lo cual la mujer casi siempre toma la iniciativa de un divorcio ya sea por expectativas no cumplidas, problemas de comunicación, roles, dinero, problemas en la vida sexual o diferencia de intereses.
Una de las grandes preguntas que tiende hacerse uno del otro es ¿Por qué el hombre habla muy poco y la mujer no para de hablar? Cuando el hombre trata de expresar alguna idea o pensamiento suele ser muy claro y concreto por lo contario la mujer tiene expresar todo lo que sucedió desde el inicio de la situación hasta el final y solo para expresar una idea. Una mujer se alimenta de palabras y conversaciones cotidianas por este motivo es esencial que la mujer salga con sus amigas ya que ella almacena más de 8000 palabras al día y necesita expresarlas. Ese es uno de los motivos por el cual la mujer no para de hablar y el hombre lo único que quiere es tener un espacio para poder descansar después de un día muy agitado. Y de ahí surge la frase “Quiero estar contigo, pero quiero estar solo” el hombre necesita tener su propio espacio para poder pensar en lo que sucedió en el transcurso del día, es por eso que cuando él tiene un problema lo único que busca es estar solo y encontrar una solución ya que sabe que tiene el apoyo de su pareja, pero la mujer al ver que el hombre esta distante empieza a cuestionarlo y el hombre necesita pensar y ella no entiende que él quiere estar solo y es ahí donde comienza el conflicto.
...