¿Qué es mejor: administrar o liderar un proyecto?
Enviado por 01121982 • 8 de Febrero de 2019 • Tarea • 500 Palabras (2 Páginas) • 149 Visitas
[pic 1]
Nombre: Jorge Arturo Villagómez Caracheo
Plantel: Villagrán
Licenciatura en administración y desarrollo de negocios.
Correo: jorge.villagomezc1@alumnos.sabes.edu.mx
Matricula: U188064X0012
Materia: Administración de negocios.
Tutor: Gabriel Prieto Nieto.
Actividad 1.Ensayo ¿Qué es mejor: administrar o liderar un proyecto? .
Fecha de entrega: 30 de Enero del 2019.
¿Qué es mejor: administrar o liderar un proyecto?
El liderazgo es un conjunto de capacidades que motiva a las organizaciones a ser cada vez más competitivas en el comercio, al servicio y a la buena gestión, generando que las personas se concienticen por dar más de sí mismas y que sean aún más eficientes para el logro de los objetivos organizacionales.
Un líder tiene en claro las labores que deben realizar, hacia el cumplimiento de las metas diarias y demuestra que lleva el mando sin decir palabras, sino con actos, convicción y compromiso dentro del ambiente de trabajo en equipo: el líder.
Los administradores son piezas fundamentales dentro de las corporaciones que deben reflejar sus beneficios, por medio toma de decisiones, implementar objetivos ,ser previsores y facilitadores de recursos.
El administrador y el liderazgo son funciones que debe desempeñar todo profesionista como condición primordial pues la actitud y la virtud trae la eficiencia profesional.
La forma de actuar de un líder debe ser sencilla, veraz y con gran capacidad de orientación e integración de todos los miembros que conforman el área de trabajo, ser capaz de expresar libremente sus ideas y que le sean respetadas y apoyadas, ser capaz de perseverar por sus principios y tener excelentes relaciones humanas, pensar con estrategia al involucrar al personal que le rodea en cada uno de los proyectos y donde su manera de pensar no la implemente como suya, sino sobre la base de apreciables aportes recibidos por los colaboradores que lo acompañan.
No es fácil encontrar a líderes proactivos que busquen motivar e inspirar al personal, que transmitan energía a la gente, que no se centren en lo burocrático y que reconozcan la importancia de los recursos sanos para la satisfacción de las necesidades humanas, generalmente insatisfechas.
Para lo cual, es necesario hacer un balance entre administrar y liderar, marcar un orden en cada uno de ellos, apreciar la calidad humana, los esfuerzos y el compromiso de manera individual y el cumplimiento de nuestros deberes como colaboradores, sin perder de vista los hechos que influyen en la formación de equipos que comprendan la visión, la estrategia y el cumplimiento de los objetivos a favor de un crecimiento institucional.
...