¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?
Enviado por Nicolas Canavese • 19 de Julio de 2019 • Tarea • 393 Palabras (2 Páginas) • 126 Visitas
- ¿Qué le debe plantear al DG? ¿Qué alternativas tiene?
En primer lugar, el CEO debe ser claro y plantarle la problemática generada en la empresa en su totalidad, desde los resultados económicos hasta la falta de motivación de los empleados. Además, deberá definirle las posibles alternativas que el DG tiene, que son dos: dejar el cargo o continuar, pero esta última bajo un cambio a corto plazo del estilo directivo y su forma de operar dentro de la empresa.
La alternativa de seguir en el cargo bajo cambios a corto plazo es difícil que suceda dado que una persona a la edad que tiene y cerca de jubilarse no tendrá las condiciones necesarias para cambiar, por lo que considero la mejor alternativa que tiene el CEO es proponerle a L. Montes que deje el cargo. En ese sentido me parece que se deberá incorporar un nuevo DG, que puede ser una persona ajena a la empresa o un empleado con características adecuadas, por ejemplo, de liderazgo, pero colocando a Montes en un cargo cerca del nuevo DG dado que el conocimiento de la empresa y del rubro son fundamentales.
Además, la capacidad de liderazgo que tiene el CEO le darán las herramientas para lograr que L. Montes cambie el cargo sin generar malos ambientes dentro de la empresa, algo que ya se está dando, por ejemplo, con el Director Técnico.
Si bien esta opción generaría un mayor costo salarial a la empresa, el nuevo DG adquirirá muchos conocimientos de L. Montes en los últimos 4 años de trabajo que la empresa se verá beneficiada al corto plazo.
- ¿Será capaz de recuperar la situación económica de la Cía?
L. Montes es una persona con una alta experiencia laboral y que lleva 43 años dentro de la empresa (13 como DG), lo que indica que tiene un alto conocimiento del funcionamiento tanto de la compañía como del rubro. Por tanto, considero que es viable que recupere la situación económica, no como DG sino en cargo que acompañe al nuevo DG, siempre y cuando el CEO logre una motivación en el por los objetivos
- Y su principal preocupación: ¿será capaz el DG de cambiar su estilo directivo?
Teniendo en cuanta que es difícil lograr cambios en las personas, y más aún en la situación en la que se encuentra L. Montes, el CEO no logrará un cambio en su estilo directivo.
...