RELIGIÓN: LA MEJOR MANERA DE DIVIDIR LAS MASAS
Enviado por Camilo Higuita • 17 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 681 Palabras (3 Páginas) • 102 Visitas
UCO - Programa de Enfermería A: Priscila Borja Carvajal
Nombre de la materia: Lectoescritura Tipo de trabajo: Ensayo
Fecha: 12 octubre de 2017 Por: Joan Camilo Higuita
RELIGIÓN: LA MEJOR MANERA DE DIVIDIR LAS MASAS
Las personas tienen una idea tan retorcida de lo que puede llegar a ser Dios. Por esta idea que tienen en su mente las personas están mal a nivel moral. ¿Aunque, que es la moral?
No todos tenemos la misma moral, no todos nos basamos en la misma doctrina. Es a tal punto el rayón que tenemos algunos en la mente, que nos hace volver extremistas.
Todas las personas buscan en la religión encontrar ese bálsamo que necesitan para refrescar las dolencias que el mundo les ocasiona, buscan hallar un escondite de las preocupaciones que les generan.
Dice Saramago en su ensayo el factor dios: “si es que hay un Dios, hay uno solo… lo que menos importa es el nombre que le han enseñado a darle”. Soy de los que piensa que uno siempre debe de creer en algo, colóquele el nombre que quiera colocarle, pero crea en algo. ¿Por qué si buscamos en la religión esa paz que necesitamos por los agobiantes problemas del día a día, tenemos que permitir que el tema de religión nos aleje de nuestros semejantes? He visto a familias destruirse por el hecho de que alguno de sus miembros practique una religión diferente a la de quienes los criaron. Quisiera más de uno de los que vive esa situación, el poder renunciar a su apellido con tal de no renunciar al dios de su religión. Peleas por tierras prometidas en un libro que no es de la doctrina de quienes las habitan han hecho perder muchas naciones.
Es aquí donde envidio a estas personas que son ateas, no por el hecho de no creer en alguno de los dioses de nuestra sociedad, sino más bien por tener la inteligencia de no rebajarse en su coeficiente con las personas ciegas en este tema; esas que hasta se visten con ropa de dinamita por una página de un libro sagrado.
Moses Hess cita: “la religión puede hacer soportable […] la infeliz conciencia de la servidumbre, de igual forma el opio es el opio de la servidumbre. Para la sociedad de ahora, es más importante pertenecer a una corriente religiosa, que dar a conocer su verdadero pensamiento de las cosas. La gente ya no tiene la educación moral de antes, en que se respetaban todas las creencias, en que por lo menos respetábamos lo que el otro pensara. Ahora si no nos gusta algo que la otra persona nos dio a entender, tenemos que hacerle cambiar su punto de vista con un cuchillo.
...