Recluta A Amigos
Enviado por leandrocastilla • 3 de Junio de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 165 Visitas
CULTURA COSTEÑA
Buenos días queridos compañeros, en el día de hoy les vengo a hablar de la cultura costeña, empezando mi discurso con una serie de ideas las cuales les quiero dar a conocer para tener un concepto diferente sobre la cultura costeña, pues muchas personas tienen un concepto errado de lo que verdaderamente es la cultura de la costa.
En primer lugar se puede decir que la cultura costeña no es como muchos piensan, que es solo mamar gallo y andar de parranda, la verdadera cultura costeña va mas halla de lo que se piensa, la cultura costeña es arte, tradición y sobre todo costumbre.
Lo que real mente es la cultura costeña como ya lo habíamos mencionado es cultura, tradición, arte, y lo mas importante es que se lleva en la sangre como costeño respirando un ambiente de carnaval, gozando de la alegría del festival de la cumbia, pasando la noche bailando y gozando en casetas hasta la amanecida. Y al día siguiente pasar el guayabo con un buen plato de sancocho de gallina criolla que compone hasta al más desanimado.
Otro punto muy importante de la cultura costeña es la gran variedad de comidas que deja en alto en nombre la costa en cualquier parte del mundo y a muchos de sus visitantes amañados, entre esa gran variedad de platos típicos tenemos el sancocho de gallina, el pescado frito y no hay nada mejor que una deliciosa cazuela de mariscos acompañada de una refrescante agua de panela con buen limón.
Otra cosa que también representa a los costeños es su forma de vestir pues aunque muchas personas los tienden de alocados la verdad es que son muy relajados a la hora de vestir pues el intenso calor de la costa los hace ser más des complicados al momento de vestir. Otra cosa que hace reconocer a un costeño en cualquier lugar que se encuentre a parte de la forma de vestir, es su forma de hablar pues está es muy notable por lo cual los tienden de corronchos o mal hablados pero desconocen lo que es ser costeño nojoda…
Para cerrar mi discurso concluyo de esta man
...