¿Recuerdas aquella primera fiesta donde conocí a toda tu familia?
Enviado por mawafer • 26 de Agosto de 2019 • Ensayo • 1.171 Palabras (5 Páginas) • 223 Visitas
¿Recuerdas aquella primera fiesta donde conocí a toda tu familia?
Que día!! Yo sentía que estaba haciendo una auditoria y que todos estaban revisando cada uno de mis pasos. Tenía muchas hipótesis por lo que tú y tus papás me habían contado, me sentía como un libro lleno de teorías diferentes sobre puntos de vista en común, pero que iba a encontrar, cosas que tal vez ustedes no habían visto.
Me arregle muy bien porque quería verme perfecta y analice todas las situaciones posibles, pero sabía que solo iba a poder tener conclusiones cuando los conociera y así construir una explicación sobre de la cultura de tu familia.
Por fin llegamos al lugar y me sentía confundida un poco porque debía saludar a todos los que estaban allí y escuchar sus diferentes maneras de ver esa familia y pensaba, esto es como conocer una empresa desde todos los puntos de vista, ver su cultura, su historia y como se ha desarrollado en cada una de las personas.
Primero conocí a los abuelitos, quienes en realidad son las bases de esta gran familia, ellos tienen su forma particular de ver las cosas y unos valores y principios increíbles que quisieron dejarle a todos sus hijos y nietos, logrando tener una familia muy unida.
Luego me llevaste donde tu tío, el mayor de todos, quién a pesar de haber sido criado por esos abuelos con esas bases, es muy diferente, tipo mercenario, que ha luchado siempre en función de tener dinero y que a pesar de que no es una mala persona y ama su familia, busco otras opciones para crecer y ahora es más de la familia de su esposa que le ofrece mayores beneficios económicos.
Conocimos entonces a tu tía Josefina, ella se me parece mucho a los misioneros en una empresa, es resignada y se adhirió a los valores de tus abuelos porque era lo correcto; ella estaba con tus primos, que son buenas personas, pero me hacían pensar que como ella viven en una cultura implantada, con los mismos valores y creencias de su mamá y una sumisión bastante particular.
Analizaba entonces que ya 2 personas que venían de una misma cultura eran demasiado diferentes y que esa era parte de su subcultura, como tal vez sucede en una empresa, siento que en realidad compare bastante tu familia con el funcionamiento de las empresas actuales y que yo tal vez parecía un auditor buscando herramientas de gestión con diferentes formas de solución.
Cada paso que dábamos, nos adentraba más en la cultura de la familia y me daba más herramientas para pensar en cuál era la mejor forma de entrar en las personas, respetando sus formas de pensar para poder adaptarme a este nuevo entorno.
Me presentaste entonces a tu prima, ella era parte de eso que en el managment llamamos una moda, correspondía a una actitud diferente de cara a los problemas de gestión y hacía que me interrogara sobre la personalidad de esta empresa; ella era muy alegre, espontánea y nada le importaba, tal vez porque creía firmemente que la familia es lo primero, pero que cada uno puede pensar de una manera diferente y no por eso afectar a los demás.
Llegamos a tu hermano, aunque ya nos habíamos saludado alguna vez, no había podido detenerme a conocerlo más a fondo, él es una de las personas más particulares de la familia, me llamo la atención su comunicación y como podía desenvolverse con toda la familia logrando su atención; parecía un director de empresa que cautivaba a sus colaboradores, proveedores y clientes al mismo tiempo; la gente lo veía con respeto y parecían seguirlo. Vino a mi mente que el en realidad se estaba vendiendo y se estaba ganado toda la actitud de su público, me hacía sentir que en realidad había una coherencia entre lo que contaba y cómo funcionaba esta familia, es como ver una marca que está comunicando su imagen y que en realidad es así como hace las cosas internamente la empresa.
...