Requerimientos de producción de productos de seguridad en la industria farmacéutica en época de la Covid-19
Enviado por Alejandro Ramos • 21 de Julio de 2022 • Ensayo • 1.107 Palabras (5 Páginas) • 434 Visitas
[pic 1][pic 2]
ALEJANDRO RAMOS PÉREZ[pic 3]
20029009
Entregable 1
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN E INVENTARIOS
LIC.EN ING.IND. Y ADMON
NOMBRE DEL PROFESOR:
SERGIO GARCÍA CAMACHO
25 MARZO 2022
Requerimientos de producción de productos de seguridad en la industria farmacéutica en época de la Covid-19
INTRODUCCIÓN
Como bien hemos visto durante la propagación del virus SarsCov2 se genero mucha escasez de productos de seguridad personal ya se a por la compra excesiva de las personas y el uso indebido de esos productos como consecuencia del pánico que se genero por este nuevo virus que esta aumentando la taza de mortalidad en el pais y en el mundo poniendo vidas en peligro ante las nuevas variantes del coronavirus y otras enfermedades infecciosas.
Toda persona y personal de salud tanto de gobierno como privados dependen del equipo de protección personal para protegerse a sí mismos, a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas.
A pesar de ello, la escasez de suministro de cubrebocas N95 entre otros productos hace que las persona y profesionales médicos, de enfermería y otros trabajadores del sector salud estén peligrosamente mal equipados para atender a los pacientes de COVID-19.
Como dato adicional según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades las mascarillas N95 quirúrgicas deben reservarse para los proveedores de atención médica lo que afecta el suministro para la venta al publico.
[pic 4]
Escasez de cubrebocas N95 de seguridad en pandemia (COVID-19)
PROPUESTA
La evolución de la pandemia de COVID-19 ha creado una escasez de cubrebocas N95 para la venta al publico y en algunas instituciones profesionales de la salud. Los cuales deben ser una barrera y funcionar como equipo de protección personal. Para esto, se debe de tener en cuenta que existen requisitos de fabricación nacional e internacional. Es muy importante mencionar que cuando las indicaciones de los fabricantes no son cumplidas, se corre el riesgo de hacer creer que el personal de salud está protegido no siendo así, pudiendo generar un problema aún más grave de contagios entre las personas y el sistema de salud. Cabe mencionar que las organizaciones mundiales de la salud hacen un llamamiento para utilizar los EPP de forma racional y apropiada en los entornos sanitarios, y para gestionar de modo eficaz su cadena de suministro.
Como principal recomendación en primera medida se tendrá que minimizar el número de personas que necesitan usar protección respiratoria e implementar prácticas que permitan el uso prolongado o la reutilización de los cubrebocas N95.
Por otra parte, se solicitara que se priorice el uso de cubrebocas N95 para el personal con mayor riesgo de contraer o experimentar complicaciones durante y después de la infección.
Cuando nos referimos a la palabra “reutilizar” se hacemos referencia a la práctica de usar el mismo cubrebocas N95 para múltiples encuentros con personas o pacientes en el caso del sector salud pero quitarlo después de cada encuentro, teniendo en cuenta que siempre tiene que ser por la misma persona que lo esta utilizando.
De igual manera el cubrebocas se tendrá que almacenar en un lugar limpio y seguro después de los encuentros con personas o en lugares concurridos para luego volver a colocárselo en otra ocasión con la finalidad de aumentar la vida útil del producto, también es importante mencionar que el uso de cubrebocas N95 se tiene que priorizar dependiendo de la actividad que se va a realizar o se esta ejecutando.
Por otra parte los precios de esos productos han aumentado desde el inicio de la epidemia de COVID-19. El precio de las mascarillas quirúrgicas se ha multiplicado considerablemente afectando así la economía de la gente y la adquisición de la mercancía. Es allí donde tiene que entrar el gobierno ya que actualmente la entrega de suministros puede llevar meses y la manipulación del mercado es generalizada: las existencias se venden con frecuencia al mejor postor.
...