Resiliencia en tiempos del coronavirus
Enviado por Martaatrabajo11 • 17 de Abril de 2020 • Trabajo • 411 Palabras (2 Páginas) • 113 Visitas
Resiliencia en tiempos del coronavirus
La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. La resiliencia en estos momentos nos puede ayudar a afrontar la crisis del coronavirus con con firmeza y sin agobiarnos a los cambios y obstáculos que se nos han presentado. Ser resilientes en estos momentos es fundamental, eso no quiere decir que no podamos tener miedo o sentirnos mal, sólo que tenemos que aprender a afrontarlos de manera resiliente. Por ejemplo piensa en las circunstancias por el lado bueno, al estar en cuarentena puedes aprovechar para pasar mas tiempo con tus seres queridos, tienes mas tiempo para hacer cosas que te gusten y que en tu vida normal no puedes hacer por falta de tiempo, como leer, ver películas, hacer cosas en tu casa, hacer deporte, etc.. hay que ser creativos. A continuación dejaré cosas que hacer para despejarte y que algunas he hecho yo en este tiempo.
Cosas que puedes hacer en cuarentena para despejarte.
- Ver fotos antiguas con tu familia.
- Ordenar el armario
- Cambiar la posición de la habitación
- Haz deporte
- Aprovecha para estudiar, idiomas, etc...(un ejemplo personal es que una persona de mi familia es que está estudiando para la prueba de acceso a la universidad) es decir, que de la cuarentena también salen cosas buenas y productivas.
- Juega con tus mascotas.
- Aprovecha para leer libros que ya te hayas leído.
- Hacer limpieza de cosas que ya no utilices.
- Relajarse.
- Hacer video-llamada con la familia.
- Hacer manualidades.
Personalmente he hecho la mayoría de esas cosas, pero hay muchísimas mas formas de divertirse y despejarse.
En mi opinión hay mucha gente que tienen que aprender a ser mas resilientes ya que por sus actos nos afectan a todos y hacen que la cuarentena se alargue más. En mi caso, al principio si me agobie un poco por la situación de no poder salir y el tema de los estudios y deberes pero con el tiempo me he relajado, y he aprendido a organizarme con todo, he hecho cosas productivas. Aún que aún me queda mucho por aprender, es decir, ser mas resiliente en algunos temas, creo que voy por buen camino. Y lo he tomado como una oportunidad para muchas cosas. A pesar de las cosas malas, gacias a esto hemos aprendido a valorar las cosas que antes no le dábamos el valor que merecía, cómo un simple abrazo a alguien cercano, ver a tu familia, salir a la naturaleza, etc.
...