Restos arqueológicos del Paleolítico
Enviado por danna02 • 31 de Enero de 2013 • 267 Palabras (2 Páginas) • 364 Visitas
Restos arqueológicos del Paleolítico demuestran que al hombre primitivo le afectaba profundamente el misterio de la muerte y de la procreación. Creía depender de las fuerzas de la naturaleza y tenía la seguridad de que había algo superior que era la fuente de la vida. Para relacionarse con ese algo superior y obtener su beneficio, se sirvió de ritos. El hombre primitivo también creía que había vida en el más allá, por lo que enterraba a sus muertos con alimentos y utensilios.
Por estos caminos comenzó la religión, quizá en la época lejana en que el hombre pasó de la sola recolección de alimentos a la producción de los mismos.
A lo largo de la historia de la humanidad ha habido muchos tipos de manifestaciones religiosas. Entre ellas se encuentran: Las religiones tradicionales, algunas de las cuales perviven en nuestros días. El fetichismo es el culto y adoración de los espíritus que habitan en estatuillas u objetos fabricados por el hombre.
Manismo. El manismo, culto a los muertos, es una manifestación religiosa muy extendida. No hay pueblo que no tenga alguna creencia acerca de la supervivencia de las almas. En muchos de ellos las oraciones a Dios por los muertos tienen una gran tradición.
Totemismo. El tótem es un ser animado o inanimado (en la mayoría de los casos un animal o un vegetal) del que el grupo pretende descender y que le sirve de emblema y de nombre colectivo. Si el tótem es un lobo, todos los miembros del clan creen que tienen un lobo por antepasado y, por consiguiente, que hay algo de lobo dentro de ellos.
• hace 3 años
...