Resumen del vídeo "La Isla de las Flores"
Enviado por codino21 • 26 de Mayo de 2014 • Resumen • 548 Palabras (3 Páginas) • 1.157 Visitas
Ensayo: “La Isla de las Flores”
La sociedad en la cual hoy día todos vivimos se encuentra injustamente dividida por los estratos sociales que cada ser humano posee. Algunos se encuentran el máximo nivel de la pirámide, aquellos que el dinero es su base de subsistir, y con él compran su presente y su futuro. También tenemos a los que están en el primer escalón de esta pirámide, ellos son lo que luchan día a día por comer y darle lo mejor a sus hijos, sabiendo muchos que nunca podrán llegar lejos, se levantan día a día con las ganas de vivir y salir adelante.
Este video no muestra nada más ni nada menos que la realidad que viven millones de personas ya sea en Brasil o en cualquier rincón oscuro del mundo, en donde la solidaridad y el amor hacia el otro no existe. Aunque todos somos igual fisiológicamente y poseamos un telencéfalo altamente desarrollado, un pulgar oponible y libertad, gracias al dinero se ha creado la separación de los seres humanos, estos se juzgan y recriminan hasta el punto de que mientras el individuo con excelente situación económica compra lujosas casas y yates, mientras la pobreza del otro es tan grande que no tiene ni siquiera un pedazo de pan del cual alimentarse.
Me parece realmente injusto el modelo de sociedad que está implantada en esta Tierra, todos centran sus vidas en producir dinero para su subsistencia (lucro), ya que todo de lo cual nos alimentamos, vestimos, transportamos, etcétera, se consigue con el dinero. Me molesta que nosotros mismos hayamos endiosado este material, dependemos cien por ciento de él, y dejamos de lado lo que realmente necesitamos todos, que es el afecto y el amor.
A pesar de todo no pienso que el dinero sea malo, lo que digo que está mal es que sea exaltado, y abusen de los demás con él, pero es bueno en su justa medida, ya que nada en el exceso esta lo peligroso. Es bueno tener personas con las cuales compartir el fruto de tu esfuerzo y dedicación, es bueno pasar un tiempo agradable y poder comprar lo que te plazca, pero siempre hay que pensar en el otro, y darse cuenta que en este mundo no estamos solos, no hay que seguir el pensamiento individualista que cada día está más desarrollado.
Solo pienso que deberíamos sensibilizarnos más por aquellas personas que realmente necesitan el dinero, por esas personas que pelean día a día por alimentarse y brindar alimentos frescos a sus hijos. Esas personas que no tienen NADA ni siquiera agua limpia para beber y satisfacer sus necesidades higiénicas, ellas necesitan de nuestra ayuda y solidaridad, con esas personas son las que debemos compartir nuestro dinero, nuestro esfuerzo y sacrificio, unirnos más como seres humanos y salir adelante juntos.
Eso es lo que los poderosos y millonarios no entienden solo se preocupan de cada vez más generar más y más capitalismo, pueden poseer todo el dinero del mundo, pero nunca comprarán el amor ni la compañía real,
...