ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos de la legisacion para la correcta remuneracion del trabajador


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2016  •  Ensayo  •  3.856 Palabras (16 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Retos de la legislación mexicana para mejorar el ingreso y la justa remuneración de los trabajadores del país

Derecho individual del trabajo

Presenta:

Adriana del Rocío Mata Martínez 62659

Johan Emmanuel Pérez Arredondo 61729

Alexis Samuel León Gómez 62474

Carlos Eduardo Rangel Hidalgo 62773

Grupo: 305

Profesor: Mtro. Héctor Alejandro Flores Llamas

Contenido

Introducción.        

Salario.        

Salario minimo.        

Remuneración.        

Prestaciones que constituyen la remuneración:        

Prestaciones que no constituyen remuneración:        

Ingresos mexicanos y forma de vida, realidad vs. lo estipulado.        

Reformas el nuevo camino para mejorar los ingresos de los mexicanos.        

Legislación mexicana para mejorar el ingreso        

1.- reforma social y hacendaria.        

I.Fomento al crecimiento y a la estabilidad.        

II. Medidas para mejorar la equidad del sistema tributario.        

III. Medidas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.        

IV. Medidas para promover la formalidad, reduciendo las barreras de acceso y ampliando los servicios de seguridad social.        

V. Acciones para fortalecer el federalismo.        

VI. Para fortalecer a pemex.        

Conclusión.        

Bibliografía        

Introducción.

La legislación nacional ha adquirido un nuevo reto, desde el punto de vista jurídico, sobre la legislación del ámbito laboral, ya que surgen diversas prerrogativas desde el surgimiento de esta iniciativa.

Los negocios y las empresas se desempeñan arduamente, para mejorar y competir en la esfera laborar y, por supuesto, en los recursos humanos, aunque este es un tema sensible de tratar, ya que el ser humano, por naturaleza, tiene necesidades primordiales, como el sustento, la casa y la alimentación.

El trabajo, como tal, es la base para el desarrollo económico de una sociedad en progreso. Para poder llevar a cabo una legislación de tal magnitud, se deben tomar en cuenta diversos factores, ya que no solo se trata de mejorar las condiciones de trabajo, sino que también, por otra parte, mejorar y motivar las metas personales de cada uno de los trabajadores.

Como lo hizo Porfirio Díaz, en su época de gobernante, implementó nuevas recursos maneras de trabajar, así como mejoró la calidad de vida de todos los mexicanos, ya que a través de la revolución industrial, sentó base en una manera de desarrollar la economía, y a la vez, fomentar la actividad laboral como principal medio de sustento para cada una de las familias mexicanas, lo cual lo llevo al país a enfrentar a potencias intimidantes para un país tercermundista, en aquel entonces, y ponerlo en competencia directa. En tanto que el trabajo tomaba importancia, las reformas no se hicieron esperar, y se dio por valorada una nueva manera de fundamentar las relaciones laborales como parte de todo este movimiento. Así hoy, la sociedad ha evolucionado completamente desde aquel tiempo, y necesita cambios en la reglamentación, ya que cambian constantemente las necesidades básicas del trabajador y la manera de trabajo, un tanto más humanizadas.

En estas nuevas necesidades principales del trabajdor, y el reto de la legislación laboral, inicia dentro de la misma empresa, ya que es principalmente el lugar de trabajo que se debe cuidar para poder mejorar así el entorno social y laboral de la persona, y así pueda fomentar, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo, los valores de cierta dignidad. El trabajador también, debe permanecer con trabajos que no atenten contra su voluntad, seguridad y tranquilidad, porque s la base más importante de una empresa. También es cierto que los puestos administrativos, los altos mandos, por mencionarlo de una manera, tienen cierto peso dentro de la empresa, aunque es más importante el trabajador, porque es la parte productiva detrás de toda la faceta laboral.

La legislación laboral también abarca el problema en la parte familiar, ya que es indispensable para el ser humano que esté en un ambiente saludable y condicionado, bajo un techo digno, y un lugar digno para vivir, ya que la familia es la parte importante de todo sustento económico, y es el fin principal de toda labor. El reto en este ámbito debe ser más amplio, ya que la familia, parte importante en la persona laboralmente activa, debe ser considerada con cierto peso en el desarrollo laboral, ya que, si se respira un ambiente sano en casa, podrá realizar con los mismos principios dentro del trabajo, e intentará, inconcientemente, fomentar una cultura familiar dentro del lugar laboral.

Deberá representar retos para la legislación, el deber ser de una persona, ya que los principio que le rigen, la manera en que lo hacen y el fin determinado con el que lo realizan, deberá alcanzar cierta importancia para poder motivarlos a continuar haciendo las cosas bien, y es ahí donde entran las retribuciones justas de salarios para la labor del trabajador, debido a su alto rendimiento y su esfuerzo constante en la producción y determinación del mismo sujeto.

La competencia laborales una parte, no menos importante, en los retos a futuro de las empresas, ya que por medio de ésta se llega a una alta productividad y de mejor calidad, tanto esencial como accesoria.

Lo esencial sería el impacto que tiene esa empresa en la sociedad, y lo accesorio es las formas en cómo llegar a determinada metas en común, para así lograr una mejor calidad en el trabajo realizado.

El verdadero reto aquí sería implementar ciertas formar para mejorar la competencia interna laboral, en cuanto a los trabajadores, y que puedan hacerlo gradualmente y mejorar a la par de los demás, y ser un verdadero creciente en el desarrollo del mismo trabajo; ahora, dentro del mismo tema, tocamos la justa remuneración. Para lograr que todo el trabajador se convenza de que la verdadera competencia, y el esfuerzo constante y arduo, sea fructificable, se debe de mejorar el fin por el que ellos lo hacen: la justa retribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (24 Kb) pdf (261 Kb) docx (75 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com