Rutina de estudio
Enviado por belycious • 9 de Octubre de 2013 • Informe • 584 Palabras (3 Páginas) • 289 Visitas
Ensayo
Desde muy niña siempre me han enseñado como mantener una rutina de estudio, existen una gran variedad de acuerdo a la necesidad y se amoldan a tu manera de ser.
En la etapa del preescolar, recuerdo cuando mi profesora se sentaba a mi lado, abriendo su libro, leía y me hacía repetir hasta llegar un momento que memorizaba lo que estaba leyendo, cada día hacia lo mismo, hasta el día de mi primera clase de primer grado, estaba muy emocionada, me sentía feliz, mientras mi madre me vestía, decía que era una niña grande con una gran sonrisa en su rostro, nunca la olvidare.
En el instante que llegue al colegio y camine hacia mi salón, vi a mi profesora, me sonrío dándome la bienvenida al salón de clases, al sentarme empecé a establecer comunicación con mis compañeros. La profesora en los siguientes días empezó a dictar sus clases hasta culminar el lapso de primer grado; un mes antes de finalizar las clases, un día viernes preparaba mi bolso ya que había terminado las clases de aquella semana, la profesora se acercó a mí, me entrego un papel, que contenía el punto a exponer en el proyecto de aula, al llegar a mi casa se lo enseñe a mi mama e inmediatamente se sienta conmigo y empieza a explicarme el punto que me habían asignado de una manera sencilla, lo comencé a leer en voz alta, varias veces , así aprendí la técnica de concentración y repaso.
Al llegar a 6to grado, cursaba materias en las cuales debía investigar muchísimo, utilizando además la técnica del subrayado. Confundida sobre el tema, decidí preguntarle a la profesora, quien me explicó que el subrayado consistía en marcar con una línea lo que me parecía lo más importante del tema, al aplicarlo comprendí como descubrir la idea central de cualquier lectura.
En 7mo grado, la profesora de castellano, una persona muy agradable con un extraño acento, me exigía una actividad, que consistía en meditar en una lectura, pero me distraje hablando con mis compañeras, sin darme cuenta paso el tiempo, y cuando la profesora me pidió la actividad, no la había realizado, por lo que me miro muy seria diciéndome: ‘hija aprende a organizar tu tiempo, ya que hay tiempo para todo’. Después de esto, sentí una gran decepción, al ver que perdí mi tiempo en algo de poca importancia, ya que siempre he sido una persona muy dedicada a mis estudios.
En una oportunidad un profesor de valores, coloco una grabación y exigió de una manera muy estricta: ‘Tomen apuntes, de lo esencial e importante, esto los ayudara a mantener la idea del tema’, desde aquella vez opte por usar esta técnica en cada clase para no olvidar su importancia.
Todas estas estrategias las he utilizado en cada momento de mi vida como estudiante obteniendo favorables resultados cada vez que las aplicaba, llegando a ser parte
...