Sabias que...El 95 % de hombres y mujeres mueren por SIDA
Enviado por EvelynArely • 6 de Abril de 2014 • Informe • 336 Palabras (2 Páginas) • 246 Visitas
Sabias que…El 95 % de hombres y mujeres mueren por SIDA.
Los jóvenes hoy en día les da miedo pedir información sobre la sexualidad o sus enfermedades, y esto provoca que exista la posibilidad de que te puedas contagiar de SIDA.
El SIDA es una enfermedad que se puede dar por contagio o hereditario ya sea del hombre o de la mujer. Desgraciadamente no se ha encontrado ninguna cura para este virus llamado Penemucoitis Carninil el cual provoca la muerte.
Pero si nos ponemos a pensar cada ser humano es responsable de su vida ¿Por qué acabar con ella de una manera irresponsable?
Muchos jóvenes piensan que con intentarlo una vez y sin protección no va a pasar nada, pero esos jóvenes no tienen la información suficiente para saber todo el daño que puede causar en su vida.
¿Por qué a veces somos incapaces de ver nuestros errores? No dejemos que tu novio(a) te obligue a tener relaciones sin protección, no dejemos que el SIDA acabe con nuestra vida.
Si vas a tener relaciones pídele a tu novio(a) que se haga un chequeo al igual que tu para asegurarse que no exista ninguna enfermedad contagiosa.
Aprendamos a tomar decisiones responsables, no detengas tu vida por experimentar, si creemos que somos grandes para salir y hacer lo que queramos, hay que tomar en cuenta que también somos grandes para enfrentar nuestros errores.
Recuerda que no solo tu eres el afectado, sino también tus familiares y si llevas en tu vientre un nuevo ser él también será contagiado por el SIDA.
Mira a tu alrededor y observa todo lo que tienes, lo que disfrutas día con día. Ahora pregúntate ¿Quisieras acabar con esto? Cuídate y no dejes que el SIDA llegue a acabar contigo.
Deja la vergüenza a un lado, atrévete a preguntar, aprende a decir NO, toma las mejores decisiones posibles y recuerda que la vida es lo mas valioso que tenemos, disfruta día con día todo lo que tienes y sobre todo se responsable. Prevenir el SIDA está en tus manos.
...