Salud Ocupacional
Enviado por dianatole • 13 de Agosto de 2013 • 641 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
las obligaciones que tenemos con nuestro municipio en la parte ambiental es cuidar el agua ya que la mesa es un municipio en crecimiento lo cual tiene sus cosas a favor y otras en contra ya que la mesa no tiene un gran acueducto y se abaste de el municipio de tena con una casda y por tubos que llevan el agua al acueducto de la mesa que no tiene mayor capacidad, por concieguente los ultimos diez años la mesa se a estado expandiendo con urbanizaciones que como plan de contingencia contruyen subterraneos con gran capacidad para cuando les llegue agua del acueducto puedan concervarla por mayor tiempo se que no solo el municipio de la mesa tiene ese problema pero como habitante se como es la problemática por ello cuidamos el agua y tomamos precausion en cuidarla y reutilizamos el agua y no lavamos los carros con mangera para no desperdiciar, otra forma que constribur es en reciclar.
“La minería no es una actividad “delicada”. Generalmente involucra trasladar y procesar cantidades masivas de roca y en el caso de la minería del cobre, más del 95% de la roca original trasladada se convierte en residuo. Muchos de los impactos discutidos son más importantes en áreas geográficas de precipitación significativa, que en regiones desérticas. No obstante, los recursos naturales de las áreas desérticas también pueden verse severamente afectados por estos procesos, pero los costos no se pueden considerar hasta años más tarde.
Normalmente, aún las regiones más desérticas cuentan con cantidades disponibles de aguas subterráneas - muchas veces a gran profundidad - que se han trasladados largas distancias desde su fuente de origen en las montañas. La región de Atacama de Perú y Chile es un típico caso de lo anterior. Estas aguas usualmente se pueden valorizar bajo condiciones de escasez, siempre que se permita a los mercados operar libremente. El agua también puede ser llevada más allá desde lugares a muchos kilómetros lejos de las minas, para abastecer las diversas necesidades de procesamiento de minerales, agua potable, supresión de polvos, etc. Tales desviaciones son la causa de una verdadera competencia con otros sectores de la sociedad por el recurso agua, posiblemente reduciendo los suministros a pueblos, ciudades y grupos indígenas; además, pueden crear impactos negativos en lagos o salares debido a la reducción de los niveles de agua o del afloramiento de agua dulce, y podría dañar flora y fauna silvestre local.
En algunos lugares de Chile, Bolivia y Perú, los desvíos se efectúan cerca de fronteras internacionales, produciendo serios conflictos transfronterizos.
El agotamiento del agua asociado a la apertura de futuras minas a tajo abierto, inevitablemente reduce el nivel local y a veces regional del agua. Esto puede causar la sequía de los afluentes y reducir el nivel del agua en pozos vecinos. Esto último aumenta los costos de bombeo de agua hacia la superficie para los
...