Seminario de Síntesis y Evaluación
Enviado por loresf • 4 de Septiembre de 2017 • Monografía • 398 Palabras (2 Páginas) • 127 Visitas
[pic 1]
Lorena Salas Fernández
Seminario de Síntesis y Evaluación
Universidad Iberoamericana de Torreón
15 de agosto de 2017
El ser humano, actualmente vive en tiempos donde es fácil “deshumanizarse” y dirigirse por el camino incorrecto, éste definido por elecciones que dañan a otros o incluso a uno mismo.
Los valores son de suma importancia y vitalidad para que una persona se vuelva más “humana”, dichos lo acercan a su verdadera naturaleza con características como la bondad, la humildad, la sensatez, entre otros.
La sociedad se vuelve más humana en el momento en el que se da cuenta del problema en el que está viviendo, saber cuál es el problema es el primer paso a cómo solucionarlo.
La ignorancia del humano amenaza contra dicho proceso, pues nos aleja del conocimiento de lo que está bien y lo que está mal. El hecho de que una persona lleve una educación suficiente lo hace más apto a escoger la persona que quiere ser y lo prepara para un análisis superior de sus habilidades y talentos como humano.
El concepto que se tiene de uno mismo influye muchísimo en el comportamiento del ser humano en relación con otros pues creamos una idea en nuestra cabeza que transmitimos con palabras y acciones a otros, definiendo así lo que somos y no somos; pues el ser humano no enseña lo que no conoce.
El día de hoy se encuentran muchas distracciones y obstáculos que impiden la humanización, pero jamás será imposible si se pretende el cambio. Mientras haya personas que quieran seguir por un camino más digno el cambio será alcanzable, el único requisito necesario para avanzar hacia éste es el saber qué se está haciendo mal y que situaciones, personas u objetos me alejan de ser una persona con principios y valores; al reconocerse a uno mismo cambia la percepción de lo que significaría llegar a una sociedad más humana.
Es el momento correcto para adentrarnos a esta realidad y aprovechar al máximo los recursos tecnológicos que actualmente poseemos y que, en vez de distraernos de la meta, pueden impulsar, apoyar y difundir de una manera más fácil esta ideología de cambio.
Se poseen las suficientes herramientas para evolucionar como sociedad, el secreto está en las elecciones que realizaremos como humanos y el cómo las aplicaremos para un bien común, por un camino que nos transforma más respetuosos, sinceros, generosos, responsables, conscientes, en fin más humanos.
...