Sisntesis las cinco tentaciones de un gerente
Enviado por marci000 • 15 de Mayo de 2019 • Síntesis • 4.627 Palabras (19 Páginas) • 152 Visitas
LAS CINCO TENTACIONES DE UN GERENTE
Capitulo 1
Andrew
Andrew O´Brien se encontraba extraño el hecho que hace más de un año no se encontraba hasta la media noche en la oficina, desde que fue nombrado como gerente, al día siguiente cumplía un año de haber sido ascendido y tenía una junta con los directivos donde debía rendir cuentas de los resultados de este año, como ya el sabía no habían sido espectaculares.
Pero él no se sentía tan incómodo con estos resultados de cómo se sentía en los pasillos de su empresa, dirigiendo su personal, y pensando que tal vez en la junta del día siguiente no serían tan duros, pero tampoco recibiría muchas felicitaciones, sentía que ya había tocado fondo como gerente, algo que pensó llego muy rápido en su carrera.
Capítulo 2
Bart
Cuando salió de su oficina se fijó que no había mucho tránsito en la dirección que él tomaba, algo que se encontraba extraño ya que el transito siempre abarrotaba la ciudad a todas horas, cuando miro su reloj se percató de que eran más de las 12:00 am, pero incluso a esa hora siempre había tránsito, este nunca se detenía.
Entonces recordó, unos avisos que había visto días atrás donde el puente iba a ser cerrado por reparaciones.
No se le había ocurrido que tendría que pasar el puente esa noche, pero no podía regresar a casa en su vehículo, aunque podía hacer algunos desvíos esto le tomaría más de una hora, y tendría que regresar temprano al trabajo antes de la junta, ni pensarlo.
Así que tomo su maletín y su abrigo y salió de la oficina, en la calle solo había un indigente, a quien todos llamaban Benny, de quien Andrew reflexionaba sobre su triste situación para tomar consuelo cuando algo no iba bien. Pero esa noche solo pensaba en la junta del día siguiente.
Mientras caminaba hacia la estación de tren Andrew pensó que tenía mucho que no tomaba el transporte público, cuando llego el tren rápidamente notando Andrew que estaba vacío.
Capítulo 3
Charlie
Andrew se sentó en el primer asiento y aunque tenía pensado trabajar durante el viaje a casa, descubrió que solo quería sentarse a observar la pantalla con el mapa del área de la bahía, cualquier cosa que lo distrajera sobre la reunión del día siguiente.
Mientras el tren avanzaba y Andrew empezaba a cerrar los ojos se abrió una de las puertas que conectaba con otro vagón, notando que se acercaba un hombre de edad quien portaba un uniforme de conserje en el que se leía el nombre de Charlie, Andrew se sintió incomodo pensando que tal vez tendría que saludar a este hombre, ya que no había más nadie en el tren, pero ¿ qué podría decirle?
Aunque él no había tenido dificultad para hablar en la televisión o dar conferencias ante miles de personas, esa noche se mostraba intranquilo al tener que intercambiar palabras con este hombre, pero este pasó por su lado sin decir palabra y continúo hacia el siguiente vagón. Se sorprendió al ver que este hombre no le dirigió palabra, pero la junta volvió a llegar a su mente y decidió ponerse a trabajar. En ese momento las luces del tren empezaron a parpadear, luego se apagaron y el tren se detuvo y en ese momento entro el anciano y le dijo que fuera con él.
Capítulo 4
Contacto.
Andrew en principio no se movió, pero decidió seguir a aquel hombre hasta el siguiente vagón. Por un momento pensó que solo se trataba de un viejo loco, pero se sentía muy cansado y necesitaba alguna distracción, se sentó frente al señor y empezaron una conversación.
Al principio pensó que podría el hablar con este señor, pero este le dijo que podrían hablar de lo que él quisiera, extrañado le pregunto si se conocían y este le dijo que todavía no. Andrew le pregunto si trabajaba en el tren y el señor le pregunto a Andrew que a que se dedicaba, Andrew le dijo que su campo es la tecnología. Le explico que era gerente e intercambiaron sus nombres.
Charlie noto intranquilo a Andrew y le pregunto qué le preocupaba, y aunque pensó que ¿cómo le iba a contar sus problemas a este viejo conserje?, si era tal su desesperación, aclaro la garganta y le dijo: no sé qué tanto sepa usted de negocio, pero ser gerente es bastante complicado. Charlie asintió y le dijo que le contara, aunque Andrew le dijo que tal vez no le interese.
Charlie empezó a hablar de que cuando era niño su padre dirigía una compañía y aprendió un par de cosas de él, Andrew le pregunto qué clase de compañía, un ferrocarril dijo Charlie enfáticamente, y dijo que su padre solía decir que dirigir una compañía era dirigir una compañía, independientemente del tipo de negocio, su padre también decía que no era algo complicado y también solía decir que la gente complica las cosas porque teme enfrentar los asuntos más sencillos, a menos que claro, usted este fallando.
Charlie pregunto ¿está usted fallando Andrew? Porque si es así, porque si es así, debemos hablar, espero que no usted cediendo a ninguna de las tentaciones.
¿Pero y que quiere decir con eso de las tentaciones? Quiere decir que si estuviera fallando, y parece que no lo cree así, pero si lo estuviera, tendría que estar cediendo a una de las cinco tentaciones en las que caen todos los gerentes, o peor aún a todas.
Charlie empieza a explicar de qué se tratan.
Capítulo 5
La primera tentación
El deseo de Proteger la posición y la carrera
Charlie le pregunto a Andrew que cual había sido el mejor día de su carrera, este le respondió que el día en el que había sido gerente, pero Charlie se desilusiono con esa respuesta, Andrew le dijo que ser ascendido a gerente es el paso más grande en la carrera de cualquier persona, que había luchado veinte años en lograrlo. Haciendo caso omiso de la respuesta Charlie le pregunto entonces por su segundo mejor día, Andrew pensándolo dijo que fue su primer ascenso como vicepresidente ya que había rebasado la barrera de los 6 dígitos, Charlie le dice que cree que ha sucumbido a la primera tentación y es la más difícil de enderezar.
Andrew le pregunto a Charlie de que se trataba, y este le respondió que tal vez a él le interesaba más proteger su carrera que asegurarse de que su compañía logre los resultados.
Charlie propuso unos cuantos ejemplos de si le hicieran la misma preguntas a un político o a la directora de una entidad sin ánimo de lucro o a un entrenador de un equipo de baloncesto para que Andrew entendiera lo que le quería decir y le expreso que su padre le dijo que él no sabía si escoger el mejor día de su carrera entre el día que el tren abrió la primera línea de pasajeros o el día en que la compañía obtuvo sus primeras utilidades.
...