Smartphone
Enviado por vivianagonzalezf • 17 de Abril de 2015 • 866 Palabras (4 Páginas) • 264 Visitas
OBJETIVOS
Objetivo General:
Concientizar y hacer evaluar a los lectores sobre el uso y tiempo que prestan a su celular Smartphone.
Objetivos Específicos:
- Presentar aspectos positivos y negativos acerca del uso del Smartphone.
- Dar a conocer que los malos hábitos del uso del Smartphone pueden llevar a contraer una nueva enfermedad.
“LOS SMARTPHONE: EFECTOS POSITIVOS, NEGATIVOS Y SU INFLUENCIA EN AL SOCIEDAD ACTUAL”
INTRODUCCION
Smartphone es, en su traducción literal, "un teléfono inteligente". Y no hay mejor manera de definir este tipo de equipos. Es la evolución del teléfono móvil. Su capacidad de hacer y recibir llamadas es “sólo un detalle” para estos dispositivos, que permiten una infinidad de posibilidades.
Los Smartphone son una fusión entre celulares y computadoras.
La llegada del Smartphone ha sido muy rápida y bien aceptada en todos los sectores de la sociedad y ha cooperado a que se desarrolle una mayor dependencia por los celulares, que conectados ahora a Internet brindan un mayor número de servicios y se han vuelto esenciales para muchas personas. Pero, ¿son estos aparatos tan útiles como creemos? ¿Están contribuyendo a una mejor sociedad o por el contrario están perjudicando nuestras relaciones?.
DESARROLLO
El Smartphone es un arma de doble filo para muchas personas porque fomenta a la creación de una realidad virtual que aísla totalmente a la población atraída por ello, hoy en día se les dedica más tiempo a los amigos de las redes sociales que a los reales y es posible ver a varias personas reunidas que no conversan, tan solo teclean. La red los engancha y sus entretenimientos tienen prioridad ante la persona que tienen delante. Impulsa a la mala educación, ya muy pocas personas se disculpan o piden permiso para atender una llamada que interrumpa una conversación, ahora lo natural es dejar al interlocutor con la palabra en la boca, incluso para leer la última publicación de un amigo en Facebook. No se respetan espacios, las escuelas, los cines y hasta la iglesia son lugares donde vemos cómo a menudo suenan señales acústicas o se encienden luces que delatan que el dueño del aparato está, con mayor o menor disimulo, atendiendo un requerimiento. Esto perjudica las relaciones entre las personas y bloquea claramente la comunicación entre personas.
La adicción es un problema de la persona, no de la herramienta las tecnologías en todo sentido nos pueden ayudar en la vida, el problema es cuándo tu vida la orientas a obtener tecnología.
Por otra parte, debido a que hoy en día vivimos una vida muy acelerada resulta muy útil poseer un aparato de estos ya que en todo lugar no tenemos acceso a un computador
...