Steve jobs. Concéntrate. Simplifica
Enviado por Maria Ines Apaolaza • 14 de Septiembre de 2017 • Trabajo • 1.237 Palabras (5 Páginas) • 338 Visitas
Concéntrate
La concentración es esencial para hacer lo que estás haciendo al 100%. Si estás pensando en los problemas con tu novia, lo que vas a hacer con tus amigos a la noche o en el partido de futbol del sábado, es casi imposible que eso que estés haciendo salga bien, sea lo que sea. Desde ya que no es fácil abstraerse de ciertos problemas, pero si logras enfocarte en lo que estás haciendo se reducen las chances de hacerlo mal. En mi experiencia, cuando estudio, muchas veces me pasa que estoy leyendo y cuando llego al final de la hoja me doy cuenta que estaba pensando en otra cosa y no sé lo que leí, mismo cuando estoy viendo una película, que me salteo detalles por estar pensando en otra cosa.
En una parte del libro dice que él no atendía asuntos que para su familia eran importantes, porque creía que los iban a distraer, por ejemplo, temas médicos. En mi opinión, eso no está bien, ya que puede pasar que atender un tema médico a tiempo te puede salvar la vida, y quien sabe, quizá si le hubiese dado la importancia que merecía podríamos haberlo tenido un rato más con nosotros.
Simplifica
Cuanto más se quiere simplificar algo, más complejo se hace el proceso. Eso quería Steve Jobs, que sus productos sean lo más sencillos posible, que todo se pueda hacer con tres clicks. Esto facilitaría el uso de todos y cada uno de ellos. El problema de simplificar lo enfrenta todo el mundo, desde un estudiante hasta el ceo de una empresa. Los que sean capaces simplificar de la mejor manera tendrán mayores posibilidades de triunfar. Porque este problema no es fácil de resolver, sino todos seríamos Steve Jobs.
Responsabilízate de todo el proceso
Que Apple lograra responsabilizarse de todo el proceso es una de las causas por la cual lidera el mundo de las compañías tecnológicas. Jobs busco esto incansablemente porque decía que la gente tenía cosas mejores que preocuparse en cómo integrar sus dispositivos.
opinión
Cuando te quedes atrás, da un salto adelante
La capacidad que tuvo el creador de Apple de poder dar el salto adelante, fue otra de las causas que lo hizo triunfar, ya que cuando diseño el iMac se quedo atrás a la hora de gestionar la música. Él sintió que habían perdido una oportunidad. Pero su ambición, su deseo de superación y su capacidad hizo que lo llevaran a lograr el éxito con el iPod, y en vez de “dormirse en los laureles” lo que hizo fue crear el iPhone para así evitar que los fabricantes de celulares agregaran los reproductores de música en sus dispositivos.
En mi opinión, esta capacidad es muy importante, ya que es la que nos ayuda a triunfar porque: “hasta una patada en el culo nos manda para adelante”. El peor de los fracasos nos deja una enseñanza, y si uno es capaz de sobreponerse ya triunfó.
Piensa en los productos antes que en los beneficios
Cuando Jobs dejo Apple, esta se empezó a preocupar por los beneficios más que por la calidad de los productos, y esto la estaba llevando hacia el fracaso. Hasta que volvió él, y la compañía refloto.
Llevado a nuestra vida cotidiana, esto se puede comparar con estudiar. Porque a muchos les pasa que ven a la gente que no estudia y directamente trabaja y se cuestiona porque ve que el otro gana más plata. Pero este es un pensamiento a corto plazo, ya que estamos viendo los beneficios de dedicarse de lleno al trabajo, en vez de al estudio. Pero está mal, porque seguramente el estudiar nos de la posibilidad de tener un mejor trabajo que el que no estudió.
No dejes que los focus group te esclavice
Distorsiona la realidad
El texto dice que Jobs hacía que sus empleados logren cosas que ellos creían imposibles. Esto es algo que todos tendríamos que adquirir: no ponerse límites, no creer que algo es imposible, confiar en nosotros mismos, encontrar la motivación para romper las reglas habituales de la vida. Si logramos esto, nos vamos a dar cuenta de lo que realmente somos capaces de hacer y que nada es imposible.
Transmite
La sociedad de hoy se guía por lo que ve de nosotros, por la apariencia. Lo que transmitimos es lo que la gente capta de nosotros. Mucha gente te va juzgar por cómo te vestís, por el teléfono que tenés o por tu corte de pelo, por más que no nos guste la sociedad es así. Esto no quiere decir que este bien, simplemente es la realidad. Por eso Jobs se obsesionaba mucho con la presentación del producto sin importar los costos.
...