Superación Yo vs yo
Enviado por Edsonleon8026 • 5 de Abril de 2018 • Ensayo • 1.291 Palabras (6 Páginas) • 131 Visitas
Yo vs yo
“El conflicto es un fenómeno natural en toda sociedad, es decir, se trata de un hecho social consustancial a la vida en sociedad. Así mismo, las disputas son una constante histórica, puesto que han comparecido en todas las épocas y sociedades a lo largo de los tiempos. Incluso, el cambio social que determina toda la dinámica de la vida de los seres humanos es una consecuencia que debe ser imputada de modo mayoritario, aun cuando no de manera absoluta, al conflicto”- [1]
Alguna vez en nuestras vidas nos hemos despertado y nos hemos levantado de nuestras camas pensando que queremos comenzar una nueva vida, que a partir de lo que hemos hecho y lo que hemos vivido estamos cansados de lo mismo y nos encontramos dispuestos a realizar un cambio radical en nuestras vidas o en ciertos ámbitos, sin importar los retos y las dificultades que se nos atraviesen para lograrlo. Llegamos a un punto en donde nuestra inspiración y nuestras ganas de cambiar son increíblemente grandes que un sentimiento de poder y autocontrol llega a nuestros cuerpos, haciéndonos sentir que nadie nos puede detener hasta que nuestras metas se hayan cumplido.
Pero no siempre ocurre de la manera más positiva posible, entonces, ¿Qué pasa cuando alguien o alguna situación logran hacer que nuestra moral caiga por los suelos? ¿O que hagan aparecer esos monstruos internos que nos hacen querer renunciar a todas nuestras metas?
Nos llegan a imprimir un temor de magnitudes colosales que mejor optamos por dejar todo lo planeado y todo lo deseado como un simple sueño, un sueño pasajero con aires de grandeza, algo que solo queda en nuestra mente, pero que en verdad queremos realizar. Aquí es donde nosotros nos enfocaremos, en el ¿Por qué la gente prefiere entrar en su zona de confort? O ¿Por qué optan por quedarse estancados en dónde están?
Son algunas de las preguntas que desarrollaremos. Lo anterior puede ser el principal distractor para hacer que desistamos de los planes que en verdad queremos y necesitamos, pero como en todo problema necesitamos tocar fondo para darnos cuenta de que estamos haciendo mal y cuáles son los puntos en donde debemos cambiar, con el simple hecho de darnos cuenta en que situación estamos, por ejemplo; una persona adicta al alcohol, esta persona puede que quiera realizar un cambio, pero no sabe por dónde comenzar, sabe que se está haciendo un daño irreversible, además de un daño psicológico hacia muchas personas que lo rodean. Lo principal aquí sería darse cuenta de que está mal, ya que aceptando su error puede ser más consciente y observar desde donde está haciéndose daño, desde ahí está creando un conflicto que sería: seguir embriagándose o comenzar a hacer un cambio radical en su vida.
Como decía Ralf Dahrendorf: ‘’toda sociedad está sujeta a cambios en todo momento’’ Así nosotros también como individuos únicos, siempre estaremos dispuestos a lograr eso que en verdad queremos y necesitamos para mejorar nosotros mismos, haciendo que los pensamientos racionales y fundamentados salgan a relucir y así poder comenzar una revolución interna que daría pauta a un verdadero cambio.
Nosotros como seres humanos siempre estamos en un conflicto interno, desde lo que es bueno y lo que es malo, sobre lo que nos hace bien y sobre lo que nos hace daño, pero casi nunca nos ponemos a analizar sobre lo que nos hace mejorar como personas y sobre lo que nos hace sacar a relucir lo peor de nosotros mismos.
Este tema en particular puede representarnos cierto temor al momento de tratarlo, ya que nosotros mismos como seres pensantes tenemos el miedo a un rechazo, ya sea social o hasta de nuestra misma persona, algo a lo que no estamos acostumbrados, haciendo de nosotros personas tímidas y con un miedo a la superación increíble. Pero si en verdad nos ponemos a pensar, no es tan difícil comenzar a mejorar, simplemente necesitamos tener nuestras metas bien establecidas y con un fundamento base, también no solo tener ganas, sino también el deseo y el hambre de mejorar y salir a relucir como una persona triunfadora y con fuerza de voluntad. Haciendo todo esto se podría decir que nos hemos dominado a nosotros mismos, siendo así, podríamos realizar cualquier otra actividad sin miedo a fracasar, teniendo claros nuestros puntos débiles y sabiendo reforzarlos seriamos exitosos y positivos sobre los retos que se nos podrían presentar más adelante.
...