Superficialidad
Enviado por abisaiyasabes • 8 de Marzo de 2015 • 629 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
“LOS BONITOS Y BONITAS”
En una ocasión, en medio de una conversación con una persona, me comentó que se sentía insegura de sí misma, ya que las personas a su alrededor le hacían burla de como se vestía, su peinado, su aspecto físico etc. Pues estaba disgustada de su apariencia por tantos maltratos discriminatorios que rodeaban su cabeza. Sin duda, aquella persona quería ser bonita, mas no sabía que lo que en verdad importa son los hábitos morales.
A medida que corren los años, nuevas generaciones crecen y los medios de comunicación van influenciando a la sociedad, que ésta a su vez se deja; se habla de la superficialidad. Un tema que abarca diferentes aspectos y puntos de vista, ya que, uno se pregunta, ¿Qué es lo que nos pasa? ¿Por qué hemos querido ser algo que no somos realmente?
Según el diccionario de la Real Academia podría describirse a lo superficial como “aquello que se aprecia a simple vista sin ir más allá de las cosas”. En otras palabras, de una u otra manera, juzgar a alguien o algo sin el debido derecho. La cuestión es que todos caemos en este problema que nos “envuelve” y hace lo que con nosotros quiere.
Y digo que el tema abarca diferentes puntos de vista porque existe gente que lo ve, de cierta forma, como una precaución y que así pretende esquivar algún problema al alejarse ante algo que a simple vista no le guste o le cause repulsión. También personas que no pretenden generarse una opinión por la impresión que están viendo, sino que buscan o investigan de qué se trata. “Sólo las personas superficiales no juzgan por las apariencias”, esta cita de Oscar Wilde podría considerarse una contradicción, ya que declara que las personas van mas allá de lo apreciable si realizaría un prejuicio en base a las apariencias, y que las personas más preocupadas por lo realmente visible no hacen este pensamiento.
Yo pienso que este mal estético se hace presente en todas las personas, ya que al simple hecho de omnipresencia, hasta lo podemos observar en los anuncios de televisión donde muestran a las mujeres “bonitas” y esbeltas, también a hombres “súper musculosos”, lo que conlleva a la baja autoestima y discriminación. Y cómo no, si sólo inculcan a que nada mas los “guapos (as)” triunfarán en la vida; como si eso fuera un requisito, mas no es así. El que triunfa en verdad en la vida es aquel que llega preparado para todo, siempre demostrando sus valores y calidad como persona, sin importar como sea exteriormente.
Hablando del físico, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe “The State of Food and Agriculture 2013” basado en estadísticas del 2008, ubica a nuestro país en primer lugar en sobrepeso y obesidad a nivel mundial. Es el principal problema psicológico en los niños y adolescentes.
Mientras que las señoritas
...