ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE TEORÍA DEL SALVAMENTO ACUÁTICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE TEORÍA DEL SALVAMENTO ACUÁTICO

HUGO BLÁZQUEZ

1.Víctima consciente: salvamento con aro salvavidas.

   Tras avistar a la persona que esta ahogándose y coger el material necesario para el rescate, en este caso el aro salvavidas, nos dispondremos a la inmersión.

 

Lo más importante a la hora de meternos al agua con el aro es que nunca debemos soltarlo, por diversas razones, una de ellas, por el peligro a perderlo o tener buscarlo y al hacerlo perder tiempo que puede ser vital para la víctima, y la otra razón, porque, debido a la dureza del aro, hay riesgo de herir a una tercera persona o a la propia víctima. Para entrar al agua hay dos maneras, la primera es agarrar el aro paralelo al agua con las dos manos y lanzarse al agua con el paso de gigante. Pero para tirarse así hay que tener cuidado con dos cosas, la primera es no mantener lo suficientemente firme el aro y al golpear con el agua, este, choque con tu cara, y el otro peligro, es, que por miedo a la primera opción, mantengas los brazos totalmente rectos y rígidos de manera que al chocar con el agua los brazos se fracturen por la falta de flexibilidad y amortiguación.

Para acercarnos a la víctima nadaremos con el aro, que ira cogido verticalmente por un brazo, con la axila, y la mano agarrada al canto contrario del aro, y con el otro brazo se deberá de nadar a crol con la cabeza siempre fuera para no perder el contacto visual con la víctima.

Una vez se llega a la víctima, ya que esta consciente, le pasas el aro para que se agarre, pero un poco hundido para que no le golpee en la cabeza. Si la víctima se ha tranquilizado la dices que se introduzca dentro del aro, y si hace falta ayudas, pero si sigue alterada y nerviosa sigue agarrado como quiera, porque mejor una víctima que dos. Una vez estabilizada o no la victima, pero segura en el aro, coges el aro por la cuerda que le rodea y llevas al afectado al bordillo, el mismo saldrá de la piscina por sus propios pies.

2.Víctima inconsciente: salvamento con tubo de rescate

   Para sumergirte en el agua, se debe hacer como siempre, con paso de gigante, con el arnés del tubo puesto como una bandolera, y agarrado con una mano para evitar que se enganche o tropezar con el, y con el otro agarrando el propio tubo. Al lanzarse al agua se suelta y se tira al lado, pero sin perderlo de vista para cogerlo lo más rápido posible.

Para nadar hacia la víctima se colocará el tubo en el pecho horizontalmente agarrado con las axilas, y se nadara de crol de avistamiento.

Cuando te encuentras a la víctima puedes encontrar dos cosas: que esté boca abajo o boca arriba. Si está boca arriba se agarra el tubo con las manos y lo introduces a la altura de la cadera, pero un poco por encima. Si esta volteado, con  el tubo entre tus axilas, en tu pecho, agarras a la víctima por las axilas (si primero te encuentras los pies, puedes darle la vuelta con cuidado) al agarrar a la victima el tubo quedará entre tu pecho y el tronco de la víctima, y al darle la vuelta, tirando hacia ti, el tubo quedara por debajo de su tronco, y ya estará listo para el remolque.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (40 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com