Tecnología y Humanos
Enviado por Natt Ponce • 14 de Julio de 2019 • Ensayo • 743 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
Ensayo
Trabajadores japoneses que viven en cibercafé
¿Vivir para trabajar? o ¿trabajar para vivir? El modelo de vida que los sistemas económicos que nos han impuesto ha sido que tienes que trabajar duro para poder vivir bien, pero como podrás vivir bien, si trabajas más de 8hrs al día, no te alimentas correctamente, no contraes el sueño adecuado de solo pensar en todo lo que tienes que hacer al día siguiente y las deudas que debes pagar, las relaciones amorosas ya no funcionan porque le dedicas más tiempo a estudiar y a trabajar para poder ser “alguien mejor” pero realmente eso te está corrompiendo, no estás bien, estas estresado y con depresión, la gente de tu alrededor se aleja porque tienes tantos problemas que debes resolver, te vuelves antipático y molesto, no eres la misma persona feliz y lo que haces para compensar todo eso es publicar en Facebook o Instagram que te estas tomando un café en Starbucks porque te estas relajando, cuando la cruda realidad es que los haces para estar en un nivel social alto fingiendo que tienes un buen estado emocional y físico.
Y hablando de redes sociales, ¿Qué tan adictos nos hemos hechos a ellas? Llevo más de una hora escribiendo este ensayo, porque escribo una palabra y reviso Facebook, escribo otra y ahora checo las historias de Instagram, mmm creo ya es hora de empezar a escribir, oh espera me llego un mensaje de WhatsApp, no importa el ensayo es para el domingo, aún tengo tiempo. Y así es como dicen “es de mexicanos dejar todo a último momento”, pero, ¡Hey sociedad! ¿Estás ahí? Eso no es bueno y no habla bien de ti aunque entregues a tiempo tu trabajo, habla que eres una persona “floja” o “conformista” donde el chiste es –ENTREGAR- pero por hacerlo a las carreras ni lo haces bien, no lo haces como pensabas hacerlo, todas las ideas se han ido y te estresas porque ya no sabes que más poner, que más escribir, pero hey! Que buena edición el que hizo la cumbia de Vistima.
Que tan adictos somos a la tecnología que al despertar lo primero que haces es revisar el celular, aunque ni has despertado bien, tienes un ojo medio abierto y el otro sigue soñando, tu relación amorosa más larga se vuelve la que tienes tú con tu celular, porque cuando se te cae sientes que tu corazón se rompe, cuando deja de funcionar te sientes con un vacío porque no puedes compartir en Instagram lo que estás haciendo en ese preciso momento, ya no conoces otra forma de comunicarte que no sea por Messenger. Estoy hablando mucho sobre las redes sociales.
Ahora vayamos a otro tipo de tecnología, la televisión esa cosa larga y delgada en la que puedes ver tu serie completa preferida, esa cosa que te hipnotiza y si tu mama te está hablando ni la escuchas, pero sigues siendo tan adicto a tu celular que aun con la televisión prendita no dejas de revisar los últimos estados de los influencers más tontos que existen, ¿quieres otra tecnología? Que tal tu PC, claro la maquina rectangular que aunque no tengas ningún trabajo o tarea que hacer, ahí estas, viendo videos de Badabun en YouTube, todo morboso de como exponen a los infieles.
...