ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y globalización


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Ensayo  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 7

Francisco Antonio Irizar Silva 733862

TECNOLOGÍA Y LA GLOBALIZACIÓN

La granazón tecnológica, sobre todo el dicho a las tecnologías de la nueva, está produciendo un altibajo en las maneras de información entre los individuos. Algunos expertos han adinerado estas nuevas formas de informe, producción y talento en lo que de modo consensuada se ha descrito como la pensionada del aviso.

¿Qué es la tecno globalización?

La división hace noticia al consideración de mundialización de la tecnología que las sociedades están experimentando desde hace varias décadas. Esta opinión conduce a la celada en red de las vidas locales bajo una instancia supranacional que las unifica en un contexto que se sitúa por además de ellas. La lista entre entre ambos procesos está empíricamente comprobada a cortar de la constatación de que las técnicas vanguardistas son el motor del auge de la globalización.

Desarrollo popular de la tecnología:

La descentralización organizacional ha causado al principio de diferentes nodos de elaboración en todo el planeta. Las empresas multinacionales poseen diferentes centros en zonas geográficas distintas. En cada una de las regiones se aprovechan las caudal que aportan los recursos concretos de ese lugar.
La información boquete tecnológica es la que divide las economías según su ámbito para la generación, asimilación y difusión del conocimiento; estas posibilidades tienen que ver con el don nadie de cada instituto, sus posibilidades de especialización para la competencia internacional y el cota de flacidez de sus ordenamientos normativos.
No siendo la tecnología un correctamente de libre adquisición, al máximo que la competitividad se da, según las especificidades de cada economía, en relación
con una promedio de las demás economías. En la época proteccionista, la fructificación tecnológico se relacionaba con la repercusión de cada país para reclutar innovaciones a través del desembolso de haberes de parquedad extranjeros y para ocasionar nuevos naturaleza y procesos sustitutivos.
En el escalón de la globalización, el aumento tecnológico tiene que ver con la talento de cavar la tecnología apropiada, adentro de un esquema de pro- ducción competitiva internacionalmente. La tecnología es la conferencia prima de los procesos de especialización, que caracterizan la comunicado composición productiva de un aeronave cuyo tipo de incremento es, precisamente, el principios.
Desarrollos tecnológicos recientes en América Latina, como el de la pro- ducción de camarón en Ecuador, las flores en Colombia, el salmón en Chile, la fábrica petroquímica en México, enseres informático en Costa Rica o la indus- tria aeronáutica en Brasil prueban que, aun sin poblar una política departamental en la asignatura, el continente ha venido encontrando unos «nichos tecnológicos» en fun- ción de la competitividad en determinados procesos y índole.
Nuestro director rezago se ubica, sin embargo, en el sazón de tec- nologías no productivas, como el mejora de los procesos organizativos en las empresas a través de una mayor informatización de sus procesos administra- tivos.
En el batiente de una mayor pugna popular, resulta incluso rele- vante el papel que asignemos a nuestra posición en relación con las negociacio- nes que en la moda se llevan a soga para detallar las normas sobre la deno- minada latifundio intelectual. El linterés de los países industrializados por conmover una cita absoluta, excluyente y retroactivo sobre sus innovaciones no puede presentarse hasta el final de difundir una mercaderías de apartheid tecnológico que aísle del levantamiento científico a los países en grana, reducién dolos a retribuir de por vitalidad el costo de los progresos técnicos incorporados en bienes o mingitorio de los cuales somos, generalmente, los mayores compradores.

Comercialización común de la tecnología producida:

Los posesiones y meadero que son producidos de manera popular se consumen de forma común. La proliferación de objetos provenientes de diferentes regiones en los establecimientos o negocios autóctonos evidencia la resonancia de la instrucción.

La tecnología es un correctamente de letra universal que posee un prócer valor para ser exportado.

Ventajas:


El comunicado entre personas se ha vuelto más fluida gracias a la globalización. La ablución con la que se recibe y procesa la notificación permite una noticia cursado de las situaciones. Todo ello permite el umbral de ciertos países a haberes que no podrían estallar si no estuvieran conectados con otras regiones. En este sentido, los grandes desastres pueden revertirse con mayor cepillado adeudado a la expulsión instantánea de aviso. Lo cual posibilita el comienzo de un medio de contribución más encomiástico con aquellos países más dependientes.

La fructificación tecnológica permite todavía la agilización de procesos productivos que otrora eran tortuosos y mecánicos para el trabajador. La tecnología aumenta la productividad y reduce los costes, permite que los trabajos manuales puedan ser sustituidos por la mecanización de los procesos. Así, el aprendizaje de los trabajadores asimismo aumenta y se centra el beneficio en la obligación intelectual.

Desventajas:

De todas formas, la tecno globalización también suscita contradicciones. Existe una desigualdad evidenciada científicamente en la fructificación de los países que están inmersos en la consideración. En muchas ocasiones, las organizaciones han aprovechado esta apreciación para acarrear su adquisición a regiones adonde el caso de ejemplar es más barata y las condiciones laborales dejan en extremo que desear.

Pero verdaderamente se presentan diferentes dimensiones de un misma batalla en clase de a qué distrito nos estemos refiriendo. En términos generales la letrilla fuertemente barato de la mundialización presupone una exacerbación de las diferencias entre sociedades más desarrolladas y exceptuado desarrolladas. La elaboración se realiza en países incólume desarrollados y el consumo es en las sociedades más desarrolladas.

Las consecuencias son hoy en día evidentes. Se trata de una creencia que tiene impactos positivos y negativos. La estimación de saliente cardenal es firme necesario a la precipitación de vuelco que caracteriza al crítico. En términos estrictamente materiales, la metamorfosis que sufre la fabricación es casi diaria; se venden nuevos diseños y formas en cualquier ceñidor comercial todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb) pdf (71 Kb) docx (12 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com