Tema De Oratoria
Enviado por gusmel • 24 de Junio de 2013 • 527 Palabras (3 Páginas) • 2.764 Visitas
ORATORIA: LOS DERECHOS DE LOS NIÑO NUESTROS DERECHOS
E STAMOS VIVIENDO TIEMPOS EN QUE LOS NIÑOS TENEMOS GRANDES DEFENSORES DE NUESTROS DERECHOS YA QUE DE NOSOTROS ES EL FUTURO DE México.
Honorable Jurado calificador, Respetables maestros, Niñez estudiosa, Señoras y señores. Buenos días MI NOMBRE ES:?????y vengo en representación del cuarto grado grupo "B" a participar en este certamen de oratoria con el tema: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Te estoy hablando ati , al responsable que con sus acciones a propiciado la creación de esos defensores de los derechos de los niños.
A ti, padre, que sabes qué aun sabiendo que como niños tenemos derecho la vida, en algunas ocasiones las niegas.
A ti, padre, que sabes qué después de nacidos tenemos derecho a un hogar, abandonas.
A aquellos padres que a veces niegan el derecho a conocerlos, a ser cuidados por ellos, a pertenecer a una familia, a tener un nombre, una nacionalidad, alimento, vestido, escuela, un poco de atención, un abrazo, un beso y MUCHO AMOR.
¿Acaso, ha pasado tanto el tiempo desde que ustedes dejaron de ser niños que ya olvidaron que es tan poco lo que pedimos?
Si tan solo nos dieran un hogar, no una no importa que tan grande sea, pero que no falte el abrigo, el alimento, el deseo por aprender, un rato para jugar, pequeñas tareas que nos hagan ser responsables, pero sobre todo unos brazos llenos de amor para refugiarnos.
También hablo al maestro, aquel que nos enseña cuáles son nuestros derechos como niños, a aquel que nos dice que tenemos derecho a expresar lo que pensamos y sentimos, pero a la vez ¡él mismo los oprime! Cuando no aclara dudas y nos reprime.
Por eso, aquí y ahora levanto mi voz en nombre de la niñez y le pido a los mayores que sientan como niños y será fácil comprender que lo derechos fundamentales forman parte de la vida cotidiana ¡y solo tú, padre!
¡Puedes defenderlos¡
Tienes derecho a tener un nombre, una nacionalidad, a conocer a tus padres y a ser cuidado por ellos… pero tienes la obligación de colaborar con tus padres en tus cuidados y también debes respetar la nacionalidad de otros niños con todo y los rasgos que esta representa, así como también llamarlos por su nombre.
Tus padres deben darte un nombre y por otro lado el gobierno tiene la obligación de proteger tu identidad y las relaciones con tu familia.
Tienes el derecho a expresar lo que piensas y sientes libremente, que tus opiniones sean tomadas en cuenta, así como también tienes el derecho a informarte sobre cosas de interés social y cultural e informar a los demás sobre eso.
Tienes la obligación de obedecer a tus padres cuando te digan que hay información que no es para ti y puede dañarte.
Así como tienes el derecho a la expresión e información, tienes también la obligación de usarlos sin lastimar o faltar al respeto
...