Tiempo libre y consumo. El mecanismo del consumo
Enviado por Jazmin Azucena • 17 de Marzo de 2016 • Informe • 320 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
“Tiempo libre y consumo”
En la actualidad y por las entrevistas que realizamos podemos observar que la mayoría de los adolescentes toman un tiempo de liberación o de alienación el cual nos habla que es el tiempo libre de los jóvenes, como un tiempo de consumo que les sirve para satisfacer unas necesidades artificiales inducidas por la industria que, por medio de la publicidad, impone constantemente nuevas modas y nuevos modelos de identificación basados en la posesión de vestidos y de objetos.
El mecanismo del consumo, creando ilusión de la libertad en los jóvenes, impidiendo que muchos se den cuenta de la realidad de su subordinación como lo son:
Las modas musicales que alimentan el mercado de los jóvenes con todos los discos, apps, para descargar música, haciéndolo más fuerte con discotecas y la creación de las estrellas de música más populares haciendo una mercadotecnia con una imagen e ídolos para los adolescentes.
Los juegos electrónicos, que fascinan a tantos adolescentes, son otros bienes de consumo que llenan a la vez los bolsillos de los comerciantes y hacen las horas vacías de los jóvenes.
Después está el deporte, en el cual sobre sale más o se ve reflejado un mayor consumo mediante el fútbol. Observando que los jóvenes solo parecen importarles eso, entras a equipos, ser profesionales y llegar a ser famosos como sus más grandes ídolos.
Otro tiempo libre con el que se encuentran algunos adolescentes son el tiempo libre como búsqueda de libertad, en el cual se refiere que dedican una parte de sus tiempo a la escuela, labores, domesticas, y el resto de su tiempo lo aprovechan para salir con amigos, estar telefoneando, estar en redes sociales, y utilizar aparatos electrónicos, escuchando música, en el cual solo ocupan su tiempo como distracción o desperdicio de tiempo al no realizar nada productivo ni dedicarse a actividades de su interés, esto igual influye mucho su estabilidad económica, y educación de los padres.
...