Trialectica
Enviado por rihen93 • 2 de Noviembre de 2013 • 342 Palabras (2 Páginas) • 320 Visitas
EL ANTI-OFICIALISMO PROPORCIONAL
Con base a la realidad que vive nuestro país, a causa de las acciones e intereses particulares de nuestros gobernantes existen tantas desgracias; como la desigualdad, injusticias, violencias, pobreza y miseria etc. esto me ha permitido tener una actitud anti-oficial de manera proporcional, ya mis convicciones políticas, es buscar siempre el bienestar general. Esta fuerza o subgrupo social, está orientada a la construcción de una sociedad pluralista, democrática, liberal y participativa; ofreciendo diversas alternativas de oportunidades a la clase gobernada, sin distinción de raza, color, creencias, fe, sexo, ideologías etc.
El anti-oficialismo con la mentalidad unitriadico y proporcional, permite interrelacionar con series de subgrupos sociales para entender y aceptar las diferencias individuales, culturales, creencias y variedades de poder político, económico y sacral; esto posibilita el análisis y el estudio de diversos problemas sociales de manera coordinada para la toma de decisiones adecuadas, es decir, concretar políticas e ideas que beneficie conjuntamente a la estructura de la sociedad, de tal manera que esta esté satisfecha. Por tal razón, no hay que dejar a un lado el pensamiento unitriadico en el actuar político de los sub-grupos sociales en la dinámica del juego de los poderes, de lo contrario se desestabiliza la organización social impidiendo el desarrollo de vida social.
Al mantener este pensamiento o paradigma unitriadico en el juego de poder desde diferentes fuerzas, grupos y en diferentes campos de la sociedad ya sea colegios, universidades, instituciones públicas y privadas se logra la convivencia y su auto-organización, auto-información y la auto-conducción o gobernabilidad de cualquier persona o grupo en los tres campos estratégicos del juego de la vida, es decir; en el pensar, en el sentir, y en el actuar. Como lo determina Waldemar de Gregori en su teoría de la cibernética social. A la vez estamos combatiendo el pensamiento unipartidista y el bipartidismo que históricamente ha predominado en el sistema o estructura de la sociedad con actitudes egoístas, clientelistas o capitalista.
...