Tribus Urbanas
Enviado por Itzel28 • 13 de Octubre de 2013 • 611 Palabras (3 Páginas) • 253 Visitas
Por medio de este texto te explicaremos los motivos por los cuales estamos en desacuerdo ante la afirmación sobre que las tribus urbanas manifiestan un comportamiento inmoral ante la sociedad.
Hay varios aspectos por los cuales no estamos de acuerdo, uno de ellos es que la mayoría de las tribus no se meten con nadie y no afectan a la sociedad, admitimos que hay tribus que si dañan a la sociedad pero no son todas y por lo tanto se nos hace injusto que tachen de inmorales a las tribus urbanas sin antes conocerlas.
Otro aspecto es que, como lo ven extraño a lo común, su forma de vestir y pensar se les tache de inmorales y no es justo porque así como nosotros ellos también tienen derecho de vestir como quieran y pensar lo que quieran.
Concluimos que todos se merecen respeto y la verdad es que nosotros como personas tememos a lo desconocido y es por eso que tachamos a las tribus como inmorales, por la falta de información sobre las mismas. Cabe mencionar que todos somos libres de expresarnos como mejor nos venga.
Es oportuna aquí la denominación que hace Didier Anzieu de las Bandas en su clasificación de los grupos humanos: La banda tiene en común la similitud. Cuando los individuos se reúnen voluntariamente, por el placer de estar juntos, por búsqueda de lo semejante, se trata de una banda. Consiste en buscar en los "congéneres" modos de pensar y de sentir idénticos a los propios, sin ser necesariamente conscientes de ello. El placer de formar parte de la banda proviene de la supresión o suspensión de la exigencia de adaptarse, al precio de una tensión psíquica penosa, a un universo adulto o social y a sus reglas de pensamiento y de conducta. Además, la banda ofrece a sus miembros la seguridad y el soporte afectivo del que carecen, es decir, un sustituto del amor. La banda autoriza actividades que están en los límites de las reglas morales y sociales: el juego, la bebida, el galanteo, la licencia erótica, el escándalo en la vía pública, el envilecimiento, la destrucción de objetos o el agravio de algunos valores (patrióticos, religiosos, etc.). Sin embargo, las actividades llevadas a cabo en común no se presentan como objetivo esencial de la banda: el objetivo es el de estar juntos porque se es semejante.
La globalización en la formación de la identidad. En una sociedad de la información globalizada y de progresiva consolidación del libre comercio - y, por zonas, de libre circulación de persona - el espacio (y sus limitaciones) pierde sentido y funcionalidad. Son las comunicaciones de todo tipo las que debilitan y deterioran las líneas divisorias que en algún momento permitieron a un sujeto sentirse seguro dentro de la frontera de país o ciudad y con miedo al peligro fuera de ella. Lo que se pierde es uno de los elementos tradicionales de la constitución de la identidad, el espacio. Se debilita el modo tradicional de construir.
Una tribu urbana es
...