Trii, la prometedora fintech revolucionaria de Colombia
Enviado por Daniel Eduardo Lopez Perez • 13 de Marzo de 2022 • Reseña • 685 Palabras (3 Páginas) • 106 Visitas
Trii, la prometedora fintech revolucionaria de Colombia
Cada día la globalización y el avance tecnológico dan pasos más agigantados en todo el mundo y aunque a veces se dude, en Colombia también se está dando. Trii es una aplicación revolucionaria que paso a paso se desarrolla y avanza para que el mercado bursátil se dé de mejor manera en el territorio colombiano, pero con ella surgen varias dudas: ¿Sobre qué va?,¿Es segura?, ¿Cómo se ve el futuro de la compañía?, todas estas dudas se buscan responder a lo largo del artículo de José Caparroso, en el cual se basara este artículo con el fin de definir qué tan buena es la creación de esta fintech.
El texto nos narra acerca de Trii, una empresa que permite realizar operaciones en el mercado bursátil a través de una aplicación, gracias a esta los colombianos pueden entrar en el negocio de las acciones de distintas compañías tales como Ecopetrol, Promigas, Grupo Aval, entre otras. La plataforma fundada por los colombianos Esteban Peñaloza (actual CEO) y Carlos Guayara (actual COO), es revolucionaria debido a que permite que el proceso de ingreso al mercado bursátil pase de ser un tedioso papeleo burocrático al simple uso de una red social. Durante el escrito se muestra que esta fintech (tecnología financiera) ha tenido un notable éxito debido a que ha logrado sobrepasar grandes barreras, como lo es conseguir los avances reglamentarios para intermediar en la regulación de las acciones por medio de su conexión con la bolsa Acciones y Valores. Es una empresa con una expectativa de crecimiento alta, debido a que desde el momento de su periodo beta hasta la actualidad ha contado con el apoyo de bastantes usuarios, esperando llegar a un aproximado de 50.000 asociados en el territorio nacional, número que solo se estima que crezca a futuro. El autor cierra con el planteamiento de la importancia del conocimiento de inversión para que esta empresa se pueda integrar de mejor manera en nuestro país, pero ve con buenos ojos la futura penetración de la misma en el mercado.
Como se observa el autor recalca el gran papel innovador que Trii está generando en el país debido a todas las barreras que ha roto para su lanzamiento en el territorio, como lo ha sido el cumplimiento de las regulaciones legales y la posibilidad de generar una transformación digital en el mercado, lo que conlleva a que firmas que no se arriesgan por esta opción poco a poco se queden obsoletas. Otro aspecto fundamental es el apoyo obtenido de inversionistas que al apoyar esta opción permiten un crecimiento seguro para que la empresa puede ser comparad con otras fintech internacionales como lo es el gran “Robinhood” de Estados Unidos. Sin embargo, no le da demasiada relevancia al hecho fundamental de que para usar esta aplicación se debe tener un buen conocimiento de inversión, situación que aún falta por integrarse correctamente en territorio colombiano y que podría llegar a ser un gran riesgo a futuro para la empresa. El último aspecto al que debería darle una importancia suficiente es el tema de que ya hay establecidas aplicaciones de este tipo en el mercado como lo es “etoro”, una empresa de mayor renombre la cual podría ser un gran rival a futuro debido a que ya satisface a un mercado base de una manera sencilla, a la cual sus usuarios ya le tienen cierta fidelidad y por tanto, Trii debe pensar en ideas para competir con aplicaciones internacionales de su tipo y no perder el enganche de usuarios en el futuro.
...