UN NUEVO COMIENZO DESPUÉS DE LA GERRA
Enviado por Leotuwachiflow • 29 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 605 Palabras (3 Páginas) • 120 Visitas
UN NUEVO COMIENZO
Concluida la segunda guerra mundial, gobiernos y los sectores industriales volvieron a la televisión para una recuperación social, económica y tecnológica.
Muchos países fueron haciendo pruebas públicas, las empresas PHILIPS organizo sendas de exhibiciones de televisión en Barcelona y Madrid.
La BBC remozo instalaciones y transmitir imágenes a mediados de 1946.
En 1960 se completó la cobertura de todos los rincones de las islas, y en solo dos años ya se habían vendido más de 12 millones de televisores.
Desde entonces pocos espectadores pudieron disfrutar de hasta doce horas semanales de programación.
Moscú vuelve a poner imágenes en el aire de forma irregular a partir, para finalmente regularizar las transmisiones a partir de 1948.
En EE.UU el crecimiento económico tuvo su correlación en el crecimiento del número de emisoras, horas de programación y televisiones en los hogares.
Luego se estableció la normalización técnica de todas las emisoras televisivas, lo cual dio lugar al reinicio de la expansión del medio por todo el país.
A medida que los servicios de televisión se regularizaron, las emisoras establecieron un novedoso equilibrio en la relación a los otros medios existentes, como el cine, radio, prensa.
En EE.UU y luego en Iberoamérica, se asentaron en redes de empresas privadas y comerciales.
LA LLEGADA DEL COLOR
Los años 50 han sido calificados por muchos analistas como el Gran salto de la televisión, al ser la década de su extensión por el mundo.
Así como que en América del sur llegaron sus emisoras a partir de 1950, en el año siguiente a una parte de Europa, luego se esparció por todo Asia hasta 1958.
En la gran mayoría de los casos la cobertura geográfica de las televisiones era muy pequeña, y eran pocas las horas diarias de televisión. El televiso no solo se encontraba en hogares, sino también en bares o en lugares públicos, en donde esto servía como escenario de encuentro a los espectadores de la televisión.
Frente a este panorama, el gobierno, construyen redes nacionales de televisión. Para ello se instalaron nuevas emisoras, postes repartidores y líneas de cable.
Desde entonces cada país se destaca por la conformación de una poderosa industria televisiva, se calcula que unas 108 emisoras estadounidenses daban servicios a más de 21 millones de televisores. De forma paralela creció la publicidad.
La televisión también empezó a causar furor en Japón. Una estación de allí hizo lo propio, la primera estación comercial.
La incorporación del color supuso otra revolución. Estados Unidos se convirtió en el primer país de contar con la televisión en color con su propio sistema de emisión, Comité Nacional de TV estándar.
Posteriormente se dieron lugar a dos sistemas de televisión en color:
SECAM: Color Secuencial Con Memoria (en español)
PAL: Línea Alterada en Fase (en español)
LA EXPANSION MUNDIAL
La internacionalización de los programas se fue abriendo poco a poco. La Unión Soviética a mediados de los años 50 creó la Intervisión, de la organización de la Organización Internacional de Radio y Televisión.
...