Una Nueva Forma De Morir: "La Eutanasia"
Enviado por LouisMontano • 16 de Mayo de 2015 • 334 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
Una nueva forma de morir: La eutanasia
Actualmente vivimos en un mundo cambiante en donde el tema de la muerte acarrea controversia. La eutanasia es una nueva esperanza que surge para poder morir de una manera satisfactoria, cuando la persona se encuentre en un estado terminal. El método que utilizare para analizar el tema, es el método mayeutico.
¿Por qué la eutanasia es considerada como un acto correcto?
Cuando hablamos de “eutanasia” sentimos miedo e inclusive pánico, nos aterra saber tan solo el hecho de que se llevara a cabo un acto inmoral. Pero, ¿No sería acaso más inmoral dejar en su agonía a una persona?, ¿Ver como sufre suplicando que lo desconecten del árbol de la vida?
Bien lo dijo el filosofo griego Menandro: “Una vida que tiene que luchar constantemente por la vida no es una vida”. La eutanasia surge como una alternativa más para terminar con el dolor de la persona, es un derecho que tenemos y en absoluto nadie no los puede negar. Si todas las personas en estado terminal practicaran este acto nos conduciría a un arma de dos filos, pero ¿qué es más importante, el dolor de la persona postrada en una cama, o el dolor ajeno a ella? Pareciera difícil resolver las preguntas citadas anteriormente pero si tomáramos una postura equitativa nos daríamos cuenta que si estuviéramos en los zapatos de la persona enferma también pidiéramos que se nos arrebatara la vida.
La eutanasia es en un sentido amplio un acto correcto debido a que conlleva a cuestionar de diversas maneras el fin del dolor de la persona, lo que probablemente afecte a terceros, pero sabiendo que lo que se hizo fue lo más adecuado y no existían otras posibilidades de esperanza.
Me parece sensato mirar a la profesión médica, que durante siglos nos ha ayudado a vivir más y llevar vidas más saludables, para que nos ayude a morir en paz entre nuestros seres queridos en nuestra casa sin tener que estar mucho tiempo en la sala de espera de Dios.
...