Una mujer prudente
Enviado por belensina • 15 de Mayo de 2013 • Informe • 743 Palabras (3 Páginas) • 346 Visitas
Una mujer prudente
¡Prudente! La Biblia dice en Tito 2:5 que la mujer debe ser prudente. ¿Pero qué significa eso? La prudencia es una virtud fundamental que consiste en poder discernir entre lo bueno y lo malo. Es mostrar buen juicio y moderación. Es decir, la mujer debe ser sabia, capaz de planear bien, y juzgar justamente.
¿Quién necesita la prudencia más que una madre? Ella tiene tantos quehaceres: debe cuidar de los hijos y guiarlos, debe disciplinarlos y prepararles las comidas. Debe limpiar la casa, ser buena esposa, y cuidar a su esposo.
La Esposa Prudente
“La casa y el dinero se heredan de los padres, pero la esposa inteligente es un don del Señor” (Proverbios 19:14).
Me gusta la forma en que la versión bíblica Reina-Valera tradujo este versículo: “La casa y las riquezas son herencia de los padres, pero don de Jehová es la mujer prudente”.
¿Notó que no dice que las casas y las riquezas provienen de Dios? ¿Cuántas veces hemos creído que tener una casa y ser rico son dones de Dios? La Biblia dice expresamente que Dios no le regala al hombre ese tipo de cosas materiales.
Lo que dice es que una mujer prudente es el regalo que Dios le hace al hombre. Es cierto; una mujer sabia no puede ser comprada en una tienda. No puede ser mostrada por un agente inmobiliario ni exhibida en una sala de exposiciones. La mujer prudente no puede ser comprada. Ese tipo de mujer es un regalo de Dios.
Definición
La definición de prudente es: sabia en el manejo de asuntos prácticos; el ejercicio del buen juicio o del sentido común.
Entonces, ¿por qué ser prudentes debería ser motivo de risa o de ridiculez, evitado e, incluso, escondido? Creo que el hombre que se opone a tener a su lado a una esposa prudente es superado en cantidad por quienes la esperarían con los brazos abiertos.
Si usted es un esposo o está en vías de serlo, no rechace la oportunidad de tratar a su esposa como un regalo de Dios. Y aquellas de ustedes que son esposas o que están en camino a serlo nunca permitan que nadie les quite su valor o degrade su importante rol en la vida. Usted es un regalo de Dios para su esposo, el propio Creador del universo. Nunca sienta la presión material de comportarse de ninguna otra forma que como el regalo que verdaderamente es.
Corintios 7:2 Pablo acabó de escribir que es una cosa de la que se debe huir (6:18). El matrimonio es el arreglo que Dios ha instituido para que se evite la fornicación (en los casos en que la persona no tiene el don de continencia, como lo tenía Pablo). Es la “salida” (10:13) que Dios da para que el hombre pueda soportar la tentación de fornicar. El matrimonio es la regla; el celibato es la excepción. El matrimonio sin la fornicación es miles de veces mejor que el celibato con ella (como en la Iglesia Católica Romana). La frase “su propia mujer…su propio marido”,
...