Upngafett
Enviado por chapenandita • 6 de Septiembre de 2012 • 680 Palabras (3 Páginas) • 228 Visitas
Todos los telescopios tienen una misma función pero su funcionamiento no es el mismo. Todos ellos tienen un objetivo, su misión es captar la luz de los cuerpos celestes. Cuanto más débil sea la luminosidad del objeto a observar, mayor diámetro o abertura deberá tener el objetivo del telescopio. El objetivo puede estar formado por lentes (telescopios refractores), espejos (telescopios reflectores), o ambas configuraciones a la vez (telescopios Schmidt y Schmidt- Cassegrain). El tipo de configuración óptica (el tipo de objetivo) es el que da nombre al telescopio:
Dentro de los telescopios reflectores destacan dos sistemas:
a) el más común de todos es el reflector tipo Newton, ideado por Isaac Newton. En el interior del tubo tiene un espejo cóncavo que recoge la luz y la dirige hacia el extremo del tubo, donde otro espejo secundario, pequeño y plano, la intercepta y la envía al ocular.
b) el otro sistema es el Cassegrain, ideado por G. Cassegrain en el siglo XVII. En este caso el objetivo principal es un espejo parabólico y en su centro hay un orificio. Al converger al foco se encuentra con un espejo secundario divergente que posee una curvatura hiperbólica y convergen en un mismo punto situado detrás del espejo principal.
FUNCION DEL MICROSCOPIO
Su función es la de servir para observar objetos demasiado pequeños como para poder examinarlos a simple vista. Micro=pequeño scopio=observar.
La función del microscopio también dependerá de la aplicación en cuestión; los primeros modelos buscaban exponer simplemente detalles que no era posible de advertir a simple vista en las cosas, pero luego históricamente Leeuwenhoek lo aplicó para ser la primera persona que describió organismos como bacterias y protozoos, entre otros.
Para ciertas aplicaciones en biología puede bastar un microscopio óptico, al estilo de los que utilizaron los fundadores de la microscopía (mejorados, claro, pero con el mismo principio), mientras que aplicaciones más sofisticadas como el estudio de materiales o el funcionamiento interno de chips sólo pueden ser captadas por un microscopio electrónico.
FUNCIONAMIENTO DE UN RADAR
En primer lugar, el radar envía una señal a cada vehículo que pasa por sus inmediaciones. Puede ser que en su rango de emisión haya varios coches a la vez*.
*Si un radar tiene varios vehículos en su rango de captación y uno de ellos marcha a velocidad no permitida, el instrumento puede fallar. Lo habitual es que anule la fotografía, pero puede darse el caso de que impute la denuncia a un conductor que realmente no superaba la velocidad máxima. Por ello, los denunciados deben estudiar muy bien la fotografía que se les envía.
El radar registra después la señal que ha enviado, pero rebotada desde el vehículo que la ha recibido. Mediante una operación
...