ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos del litio


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Usos del litio

El litio es un metal ligero y altamente reactivo. El litio se encuentra en la composición de muchas estrellas. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el litio, a continuación tienes una lista de sus posibles usos:

El litio puede ser utilizado como un refrigerante debido a su alto calor específico.

A partir de compuestos de litio se pueden crear fuegos artificiales y bengalas de color rojo.

El hidróxido de litio (LiOH) se utiliza para hacer jabones de litio. Estos jabones se utilizan para la fabricación de grasas lubricantes.

El litio se utiliza para crear baterías desechables y recargables. Algunos ejemplos de baterías recargables que utilizan litio son la batería de iones de litio y la batería de litio fosfato de hierro.

El niobato de litio se utiliza para fabricar teléfonos móviles.

El litio se utiliza para absorber neutrones en la fusión nuclear.

El litio se combina con otros metales (generalmente de aluminio, cadmio, cobre o manganeso) para hacer piezas de aviones.

El hidróxido de litio y el peróxido de litio se utilizan para purificar el aire en submarinos y en las naves espaciales. El peróxido de litio reacciona con el dióxido de carbono para producir oxígeno.

Uno de los usos más importantes de litio es en el tratamiento del trastorno bipolar y la depresión. Las sales de litio (como carbonato de litio y el citrato de litio) son estabilizadores del humor.

El litio puede ser utilizado en las lentes focales para los telescopios y las gafas comunes.

Cloruro de litio y bromuro de litio son desecante eficaz. Un desecante es una sustancia que mantiene algo (generalmente un contenedor) seca mediante la absorción (o adsorbente) moléculas de agua.

El litio, y sus hidruros, se utilizan como aditivos de alta energía en propulsores de cohetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com