VALORES...UNA ESPECIE EN EXTINCION!
Enviado por chelylinda2015 • 9 de Marzo de 2015 • Tesis • 823 Palabras (4 Páginas) • 237 Visitas
VALORES…UNA ESPECIE EN EXTINCION!
FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGIENERIA INDUSTRIAL
CURSO: DESARROLLO PERSONAL Y CREATIVIDAD
AUTOR:
TRUJILLO, 07 DE FEBRERO DEL 2015
VALORES…UNA ESPECIE EN EXTINCION!
Nombre del autor: Santos Higinio Sebastián López
INTRODUCCION
En la actualidad es notoria la ausencia de valores, en la que se proyecta como normal la libertad de hacer lo que se quiera. Por ello, la responsabilidad de los padres es dar a los hijos un entorno adecuado y conectado a la naturaleza. Inculcarles que vivimos en un mundo interconectado y que nuestras acciones repercuten en los demás. Explicarles que son parte integral de la sociedad. Mediante el ejemplo alentarlos a convertirse en una nueva generación de personas, que desde niños, contribuyan a hacer de este mundo un mejor lugar para todos.
DESARROLLO
No debemos olvidar que la práctica de valores, es vital para la mejor convivencia social, sin embargo es parte del pasado ya hablar de valores como la honestidad, el respeto a los demás, la justicia y otros valores que a través del tiempo ya van quedando en el olvido, volviéndose estos como términos desconocidos para la sociedad, siendo así “Una especie en peligro de extinción”
El problema de la ausencia de valores practicado por la gran mayoría de la sociedad y en especial los niños y jóvenes, es cada vez más grave y la verdad es que es “una ola gigante” que prácticamente ya no se puede detener, ya nadie quiere meterse en “líos” sobre el tema, las familias viven con serios problemas derivados principalmente porque la pareja trabaja, lo que no ocurría antes ya que era la madre quien se encargaba de la crianza de los hijos.
En atención a ello debemos destacar que mucho de lo que ocurre hoy en día es debido a como los padres llevan la educación de sus hijos, a la calidad de tiempo que dedican para ellos; por ejemplo los juegos de niños, de grupo, hoy se convirtieron en individuales, con videos, sé perdió la convivencia y socialización; hoy el niño llega a su casa y no encuentra a nadie, enciende la televisión y lo que ve es el uso de drogas, programas donde la promoción de antivalores, infidelidad, adulterio, groserías, escenas eróticas, es el proceso de cambio de una generación que se da casi a diario y lo peor de todo a nadie le causa asombro. Es allí en donde juegan un papel trascendental los valores que inculque la familia, como la base para comenzar a forjar un esquema cultural sólido y respetuoso para la sociedad.
Al respecto el profesor de Pedagogía Terapéutica Ramón Olegario, para quién la educación en valores debe empezar en casa, y cuanto antes dice "Si un niño ha tenido una buena base afectiva, una
...