VIRUS DE LA ACTITUD
Enviado por MERCEDESmp • 22 de Febrero de 2014 • 576 Palabras (3 Páginas) • 316 Visitas
Al hablar de actitud, nos referimos al comportamiento o la conducta de los compañeros tomando en cuenta los factores que pueden alterar su comportamiento dentro de la el salón de clases y es precisamente la actitud la que hace que reaccionemos de una manera a ciertas situaciones que no podemos controlar y que traiga conflicto a lo largo de la carrera. Conforme han pasado estos años al tener relación con mis compañeros de la carrera en INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL, y transcurrido el tiempo y observar las actitudes de cada uno de ellos y saber que tenemos diferentes formas de ser, actuar, pensar y comportarse. Como se menciona al principio la falta de comunicación hacen que se ocasiones conflictos y riñas entre compañeros, algunos de ellos se alteran con facilidad y responden con agresión al instante sorprendiendo algunos de mis compañeros y al igual que ellos tomando su debida distancia, en el momento de la organización de equipos es difícil trabajar con compañeros que no ponen interés a la asignatura y eso repercuta viendo la baja de rendimiento en su desempeño, dentro del aula hay compañeros que son perfeccionista considero que es una manera buena de trabajar querer todo en tiempo y forma pero de igual manera se debe hacer con trato y cordialidad. Ocurre normalmente otro caso de actitud como lo es el esparcidor de rumores es el compañero que sin fundamento torna la situación negativa y el no comprometido es quien muestra poco entusiasmo en el trabajo y no le gusta comprometerse con las metas y objetivos del equipo, el pesimista cuyas respuestas son siempre negativas.
El resistente es aquella que se resiste a los cambios, es la típica persona que se siente incapaz de tener nuevos conocimientos y más cuando se trata de la innovación, o ideas creativas basándose en que todo es más simple y más normal que lo que podía ser el nuevo proyecto. El compañero que siempre dice ese no es mi trabajo. El que cree que al terminar su parte le recuerda a sus compañeros que ha concluido su parte ayudando a que el ambiente sea más pesado y más complicado de lo que es. Y para empezar a mejorar y acabar con todos estos tipos de virus en necesario tener en cuenta los siguientes casos:
• Reconocer que hay un problema de actitud.
• Responsabilizarse de su propia actitud.
• Ayudar a que un compañero haga el diagnostico de su actitud.
• Enfocarse en la conducta y no en la personalidad cuando se decide ayudar a un compañero.
• Como líder es importante mostrar a su subalterno como la conducta produce un impacto en las metas del equipo.
• Reconocer las causas ocultas de su mala actitud en usted o en otras personas.
• Poner en claro los valores cuando el problema está basado en las metas personales y laborales como tal. , para que así funcionen las metas del equipo.
• Reemplazar las viejas reacciones con una nueva respuesta
...