Valor de la Integridad
Enviado por David Enrique • 18 de Febrero de 2020 • Informe • 426 Palabras (2 Páginas) • 155 Visitas
El valor de la Integridad
La palabra integridad implica, rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en que se pueda confiar. Es una cualidad que no poseen todas las personas. No se puede andar por la vida en términos de integridad si se habla mal de los demás fuera o dentro del espacio laboral. Eso pasa cuando no se posee una conducta de ética y no respetamos a los demás, es ahí cuando dejamos de ser educados y perdemos nuestra esencia. Esa persona que camina con integridad es recta e intachable. Es aquella que busca tener u comportamiento racional más allá de sus intereses y evita ser la fuente de rumores de la empresa.
Una persona con integridad y conducta ética tiene una clara coherencia de las cosas que piensa, dice y hace. Para las personas que poseen esta cualidad tienen un alto compromiso, responsabilidad y dedicación. Esta elige la opción que más se adapte con sus creencias y convicciones.
Existen varios tipos de integridad entre ellos están:
- En lo personal: Se refiere a las creencias de la persona y a los ideales que definen y a su crianza. Entre ellas están las diferentes aptitudes y actividades que puede desarrollar, adquiriendo todo tipo de conocimientos a otros sin egoísmo.
- La Moral: Se refiere al comportamiento y formar de actuar. Así mismo en la relación con la dignidad y respeto a los demás.
- Estructural: Cuando se desarrolla un proyecto laboral, se establece todas sus partes y se piensa en el presente como en el futuro. La idea es hacer de nuestro trabajo lo más completo posible.
- Ambiental: Significa trabajar con la naturaleza sin causar ningún tipo de daño al medio ambiente. Estar en armonía con los recursos naturales.
¿Como se reconoce a una persona íntegra?
No se puede reconocer a una persona así a simple vista, este es un proceso lento con el que va convenciendo por sus acciones entre ellos son:
- Son personas coherentes en su discurso, comportamiento y acciones.
- Tratan a las personas por igual, sin importa su estatus social o nivel jerárquico.
- Honran compromisos con los públicos internos y externos de la empresa.
- Ayudan a optimizar el trabajo, son solidarios y felicitan los logros de sus compañeros.
- Se comportan de igual manera en público como en privado.
Las organizaciones que demuestran ser integras tienen más afinidad con sus clientes y hasta obtienen buenas ventas. Un reclutador puede evaluar el comportamiento que tenía la persona en los otros trabajos. A la organización no le sirve contar con una persona con grandes capacidades, pero incapaz de respetar a sus compañeros.
...