Valoración de la enfermedad
Enviado por 131415161718 • 5 de Junio de 2013 • 720 Palabras (3 Páginas) • 395 Visitas
Valoración de la enfermedad
(Según virginia Henderson)
VALORACIÓN
En la valoración orienta sobre los datos objetivos y subjetivos que de recogerse y sobre la forma de organizarlos y clasificarlos, determinando en cada caso cuáles son relevantes y apuntan a la
Presencia de un problema propio y los que señalan la posible existencia de un problema que debe ser tratado por otro profesional.
2. DIAGNÓSTICO ENFERMERO
En el diagnóstico: proporciona los criterios necesarios para decidir si hay o no desviación de las normas esperadas. Si la respuesta es negativa, finaliza la intervención enfermera; si es afirmativa, permite analizar las claves, hacer inferencias, interpretarlas, enunciar hipótesis, validarlas, y formularlas.
Es el juicio clínico que formula la enfermera ante una situación de salud que se soluciona a través de intervenciones determinadas por 2 Guía De Práctica Clínica De Cuidados Críticos De Enfermería ella.
Definen la actuación enfermero destinada a lograr objetivos de que la enfermera es responsable. Se describe el problema o causas mediante la fórmula “relacionado con” (r/c) y según los datos objetivos o subjetivos “manifestado por” (m/p).
Se utilizan las categorías de la North American Nursing Diagnosis
Associaton (NANDA) DE 1990.
El modelo de V. Henderson determina problemas relacionados con la
Autonomía y problemas relacionados con independencia.
Problemas con relación a la autonomía
Reflejan una falta total o parcial de la capacidad física o intelectual del usuario para hacer por sí mismo las acciones apropiadas que satisfagan sus necesidades básicas, así como la carencia de un cuidador. La falta de capacidad puede ser debido a la edad, o por perdida temporal debido a una enfermedad.
La enfermería tiene una función de suplencia o ayuda para cubrir las necesidades del usuario.
Problemas con relación a la independencia
Pueden dividirse en:
– Diagnósticos reales. Identifica situaciones en las que el usuario ha perdido o no ha alcanzado el nivel óptimo de desarrollo o de su potencial para lograr la independencia en la satisfacción de las necesidades básicas. Hay factores causales originados por una o más áreas de dependencia.
– Diagnósticos de riesgo. Identifican situaciones en las que el usuario está a punto de perder su independencia. No hay manifestaciones de dependencia, pero está a punto desaparecer en un futuro por la presencia de factores relacionados.
– Diagnósticos de salud. El usuario puede aumentar el nivel d de desarrollo de su potencial, demuestra conductas adecuadas pero puede y quiere mejorarlas En este caso se explica y obtienen los resultados de cada una de las necesidades y si están
...