Ventajas de una buena higiene
Enviado por Pomares De Leon Rosario • 11 de Febrero de 2019 • Ensayo • 2.036 Palabras (9 Páginas) • 198 Visitas
Reseña
Muchos gerentes novatos se sienten como impostores hasta que crecen en sus empleos, pero si usted está escalando la curva de aprendizaje, la ayuda ha llegado. Loren B. Belker y Gary S. Topchik ofrecen asesoría gerencial a los nuevos ocupantes de oficinas de rincón (o, por lo menos, de cubículos con ventanas) y brindan ejemplos concretos, discusiones sólidas y sugerencias útiles en un amplio menú de desafíos corporativos. Aunque el libro es redundante en escenarios y necesita resúmenes más extensos de los capítulos, es un excelente tutorial para los gerentes. getAbstract recomienda este libro a todos los que se encuentran en puestos gerenciales, especialmente a los recién llegados.
En este resumen usted aprenderá
- Cómo construir relaciones de oficina y promover el espíritu de equipo;
- Por qué debe evaluar a cada empleado y cómo hacerlo;
- Cómo redactar la descripción de un puesto y
- Por qué debe conocer la ley laboral y las políticas de Recursos Humanos.
Ideas fundamentales
- Muchas corporaciones confían en la capacitación gerencial de inmersión súbita. En vez de hundirse o nadar, encuentre a sus propios mentores y recursos de desarrollo.
- Los gerentes excelentes son estudiantes avanzados del comportamiento humano.
- Dirija con justicia; no permita que las amistades de oficina influyan en sus decisiones. Encuentre un equilibrio.
- Ganar confianza, seguridad y lealtad requiere tiempo.
- Comparta con sus empleados elogios constructivos para expresar reconocimiento, valor y respeto.
- Utilice estrategias verbales y señales no verbales para concluir conversaciones largas.
- Mantenga una comunicación abierta con todos los niveles de la escala corporativa.
- Tanto en el entrenamiento como en la resolución de conflictos y en el trato con los empleados difíciles, utilice al departamento de recursos humanos como aliado.
- Documente cuidadosamente con hechos concretos y ejemplos específicos las revisiones y los procedimientos disciplinarios de los empleados. Utilice el despido en caso de que todo lo demás falle.
- Cuide su lengua. Los comentarios inapropiados, los arranques de malhumor o los abusos de confianza podrían descarrilar su carrera y provocar demandas legales.
Resumen
El novato
La buena noticia: ha sido promovido a la gerencia. La mala noticia: no todos desean que le vaya bien. Quizá su compañía no le proporcione el entrenamiento que necesita como gerente primerizo. Manejará el laberinto de la oficina de manera más competente si tiene presente lo siguiente:
- Dirigir un equipo difiere significativamente de ser la superestrella del mismo.
- Como capitán del equipo o gerente debe mantener la mirada sobre todo el campo. No se pierda en detalles menores.
- Los gerentes exitosos aprenden a delegar.
- Los líderes motivan; los dictadores de oficina con frecuencia fracasan.
La alfombra de bienvenida
Además de una nueva oficina y un nuevo título, también puede encontrar celos, agendas ocultas, elogios sin sentido y resistencia. Por fortuna, la mayoría de los empleados observa a los gerentes nuevos con una actitud de “esperar para ver” que es una actitud equilibrada y saludable ante el cambio. La paciencia y el control le servirán bien mientras avanza.
“Desdichadamente, muchas compañías no ponen en práctica un minucioso proceso al seleccionar a aquellos que serán promovidos a posiciones directivas”.
No empiece a lanzar órdenes en su nuevo puesto desde el primer momento, procure no hablar más que lo que escucha, trate de no mostrarse falsamente amigable con sus subordinados y no se convierta en un sabelotodo. Busque sostener una conversación privada con cada uno de los empleados, mantenga una atmósfera de imparcialidad y exprese interés sincero en los objetivos y las preocupaciones de sus empleados.
“No crea que todo el mundo estará feliz con la elección de un nuevo ‘chiquillo’ en la cuadra”.
Cultivar la confianza y la seguridad
Admítalo: no va a obtener confianza, seguridad y lealtad de la noche a la mañana. Se trata de un proceso deliberado. Piense en el diamante de beisbol. Deje que sus jugadores anoten las carreras; su papel es crear una estrategia que haga que todo su equipo llegue a la base y al marcador.
“Nunca tome esa acción tan radical impulsivamente”.
No minimice a sus empleados ni imponga estándares inhumanamente altos. El perfeccionismo es una trampa que mantendrá incluso a sus mejores empleados en una atmósfera de resentimiento y derrota. Establezca metas razonables que promuevan el espíritu de equipo y motiven el mejoramiento.
“El que mejor se desempeña no siempre es el mejor gerente”.
Demuestre aprecio
La retroalimentación constructiva es una herramienta importante para fomentar un lugar de trabajo positivo y productivo. Siga estos pasos para asegurarse de que el aprecio que ofrece actúa como retroalimentación pragmática:
- Ofrezca detalles específicos – Utilice hechos concretos para elogiar o cambiar el comportamiento del personal.
- Conecte los puntos – Muestre cómo operan los detalles más pequeños dentro del contexto del plan general del departamento o la corporación.
- No se exceda – Apéguese a los hechos. Evite las dramatizaciones extremas.
- No guarde secretos – Corte los chismes al crear un ambiente abierto y sin secretos.
“Cuanto más hable, más corre el riesgo de aburrir a otros”.
La escucha activa es una herramienta gerencial poderosa. Como oyente comprometido, haga preguntas, resuma los principales puntos del que habla y ofrezca retroalimentación verbal y no verbal. Los oyentes activos evitan las interrupciones innecesarias, los apartes centrados en sí mismos y los comentarios de sabelotodo. Los gerentes inteligentes no se fascinan con su propia retórica.
“Lealtad no significa vender el alma”.
Las tareas y los obstáculos
Los gerentes representan muchos roles. En diferentes escenarios fungirá como maestro, motivador, entrenador, establecedor de estándares y responsable del cumplimiento de las normas. Sus diferentes roles caen en seis tareas básicas:
- Contratar personal.
- Comunicar los objetivos departamentales y corporativos.
- Administrar los recursos y planear.
- Desarrollar proyectos.
- Entrenar al personal.
- Evaluar a los empleados.
“Si contrata a los más capaces, esté preparado para perderlos”.
Los gerentes noveles a menudo se involucran demasiado en sus antiguas tareas o ponen mucho énfasis en sus funciones anteriores. No permita que su antiguo trabajo se convierta en su nuevo pasatiempo. Mire hacia adelante. No se concentre en los detalles. Enfóquese en el panorama completo. Una perspectiva equilibrada lo ayudará a subir cada escalón de la escala corporativa.
...