Viaje Al Centro Del Hombre
Enviado por azteca6 • 5 de Mayo de 2015 • 364 Palabras (2 Páginas) • 228 Visitas
En los primero capítulos de este libro uno de los temas más importantes es la dignidad del hombre y de su importancia, el impacto que genere en nuestras vidas.
La dignidad humana muchas veces se ve limitada o tiende a confundirse desde el punto de vista de los bienes materiales. El universo esta hecho para que el hombre pueda habitarlo, y por otra parte el hombre tiene la particularidad de ser el centro del universo. Esto nos deja pensando en como el ser humano tiende a cuestionarse por todo hasta obtener respuestas de su existencia y de cómo el universo fue creado para el.
Uno de los progresos del módulo funcional esta invadiendo un nuestra intimidad, de nuestra existencia, y con esto empieza a hacer un módulo intercambiable.
Se cree que los humanos somos intercambiables, que podemos ser sustituidos por otros entes o cosas, pero el ser humano no son intercambiables, como lo menciona cada una de ellas (personas) son universos únicos.
Se dice que el hombre debe conducirse y conducir las cosas de Dios, pero jamás como cualquier medio que conduce al fin, el ser humano como se menciona no es un camino que se deja atrás ni una cosa que se desecha.
La dignidad del hombre debe de afirmarse, en pocas palabras debe de ser la imagen que conduce el modelo.
Las características materiales que lo arrastran hacia los bienes que son susceptibles de ser poseídos, que lo aplastan sobre si mismo y le impiden esa elevación del espíritu de la que hablamos.
Hay un fenómeno, mundialmente aunque mucho menos advertido, que no tendría nombre, llamando así la revolución thatcheriana, que es una revolución que gira alrededor de estos cuatro ejes: la primacía económica del mercado frente al intervencionismo estatal, la privatización de las empresas públicas, el desmantelamiento del poder sindical y una política económica destinada a reducir el gasto público y la carga impositiva.
Para la lógica economista, todo puede ser medido con dinero. Pero nosotros estamos de acuerdo cuando dice que solo el necio confunde valor con precio.
No son las modificaciones del modelo económico las verdaderamente sustanciales sino los cambios en cada uno, esto en todos los campos: no puede haber democracia sin demócratas.
...