Violencia Domestica (Ley 54)
Enviado por nydia.montes1 • 1 de Febrero de 2014 • 584 Palabras (3 Páginas) • 388 Visitas
Violencia Domestica (Ley 54)
Decidí escoger este tema de la violencia domestica debido a que la misma en los últimos años ha ido en incremento por diversas razones y no tan solo por eso, sino porque soy mujer, tengo 41 años de edad y de alguna forma u otra he vivido y vivo la violencia domestica directa e indirectamente. Durante mi niñez, mi adolescencia, mi matrimonio, como hija, como madre, y como tía. Lo que significa que se manifiesta de diferentes maneras y te afecta de diferentes maneras. Pero la realidad al fin y al cabo es que en mí no cabe la palabra VIOLENCIA y que soy fiel creyente que para poder mejorar y ayudar a minimizar o lo que sería lo ideal erradicarla, nosotros la sociedad si deseamos comenzar a ser mas funcional y productiva, debemos comenzar a unirnos para poder trabajar, educar, y darles las herramientas al pueblo para que aprendan a como trabajar y aceptar los cambios en sus vidas, a nivel social, económica y social.
Varias de las razones a las que me puedo referir de momento lo son.
- Factor Económico
- Droga
- Alcohol
- Falta de Tolerancia
- Crianza
- Falta de Educación
- Machismo
- Infidelidad
La primordial y la mas antigua, el MACHISMO, la forma en que los padres crían a los hijos varones desde que nacen y se casan donde les fomentan que ellos SIEMPRE serán los “MACHOS” de la casa y que las mujeres solo son para servir en sus casa y cuidar hijo.
El nivel de pobreza de antes, lo cual en nuestros tiempos aunque no estamos a ese mismo nivel de pobreza, pero con la GRAN CRISIS ECONOMICA MUNDIAL que comenzó con lo del “911” y nos a tomado y nos tomara demasiados años y con suerte recuperarnos. Pues es por esto que mucha gente comenzó a perder, horas de trabajas, rebajas de sueldos o lo que es peor sus trabajos, las ayudas económicas las han ido minimizando y al verse en situaciones como estas se encuentran en un rincón sin
salida, es cuando comienzan a consumir alcohol, llegar tarde a sus hogares para evadir preguntas de cuando, porque no, no te rindas y lo que es peor pasa el tiempo y su pareja se cansa de la espera y la falta de ingreso para poder sustentar a su familia y no desea que sus hijos vean una situación como esa. Lo que significa que la gente se pone mas ansiosa y los patrones de violencia aumentan.
Igualmente estos problemas de violencia domestica los llevamos de las casas al trabajo lo cual quizás lo hacemos inconscientemente y lo dialogamos con la persona menos indicada y se nos agravan.
La falta de tolerancia tanto de la mujer como del hombre en cualquier situación que pueda surgir entre ambos dentro o fuera de la casa, esta falta de tolerancia hace que ambos comiencen a faltarse el respeto tanto verbal como físico
...