Violencia Hacia La Mujer
Enviado por jasven • 1 de Mayo de 2014 • 258 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Violencia a la mujer verbal
El abuso o maltrato verbal. Las palabras pueden ser usadas para dañar, no se les puede ver, pero las cicatrices que dejan son reales y pueden durar años. El abuso verbal ocasiona serias lesiones permanentes e irreversibles.
Comentarios degradantes, sarcasmos, insultos, observaciones humillantes sobre la falta de atracción física, la inferioridad o la incompetencia, gritos, acusaciones y burlas acompañadas de gestos humillantes. Todo esto puede lograr que la imagen de cualquier mujer se deteriore completamente.
La forma de hablar puede provocar emociones y reacciones intensas. La violencia verbal es aquella en la cual por la elección de palabras, entonación y volumen de voz se trata de dominar e intimidar, logrando provocar en la víctima sentimientos de impotencia, rabia, humillación, vergüenza, inutilidad y vejación.
Un especialista del tema ha mencionado que “las grandes cosas en la vida comienzan con detalles minúsculos en apariencia, pero profundos en consecuencias”, demostrando con claridad que la violencia es una especie de bola de nieve cuyo daño pocas veces puede predecirse. No es un tema menor, pues aunque la forma que más se asocia con la violencia es la agresión física, lo verbal incide directamente en ello.
Por cada mujer que padece abuso físico, hay otras tantas que soportan abusos de la palabra. Diariamente, más mujeres de las que imaginamos, sufren violencia verbal, sin embargo, la violencia siempre se incrementan y pasa a la siguiente fase. Cuando las situaciones se agravan, los insultos, los gritos y las discusiones se convierten, inevitablemente, en violencia psicológica, física, sexual y, en los peores casos, en feminidad.
...